La estación de trenes de Hongyancun, en China. Foto: wikimedia commons
El descenso hasta el andén se realiza mediante 8 escaleras mecánicas o de un ascensor veloz. Foto: wikimedia commons
Está a más de 100 metros de profundidad. Foto: wikimedia commons
Así es la estación de tren más profunda del mundo
Ubicada en la ciudad montañosa Chongqing, China, los pasajeros pueden descender mediante 8 escaleras mecánicas o de un ascensor que, en menos de un minuto, los lleva a la estación Hongyancun. ¿A qué profundidad se encuentra?
La flamante estación de tren de Hongyancun, ubicada en la ciudad montañosa de Chongqing, China, se ha convertido en todo un símbolo de la ingeniería urbana mundial, ya que se encuentra ubicada nada menos que a 116 metros bajo tierra, lo que la convierte en la estación de trenes más profunda del mundo.
Para llegar a los andenes, los pasajeros pueden o bien usar alguna de las 8 escaleras mecánicas o utilizar el ascensor de alta velocidad que corta esa distancia en apenas 53 segundos, en tanto que la estación conecta distintas alturas del distrito de Yuzhong, uniendo zonas altas con partes bajas de la ciudad gracias a su posición estratégica entre avenidas.
Estación de tren de Hongyancun: viaje por el fondo de la tierra
Quienes opten por usar el ascensor deben tener en cuenta que pueden experimentar molestias auditivas ya que hay un cambio de presión significativo que puede provocar el taponamiento de los oídos, un fenómeno similar al que ocurre en vuelos o al subir grandes pendientes. Este efecto viene directamente ligado a la velocidad de la cabina que desciende muy rápido y con una caída vertical muy importante.
Su diseño de avanzada responde directamente al terreno montañoso de Chongqing, una ciudad apodada “la más loca del planeta” debido a su maravillosa topografía repleta de colinas y de barrancos. Durante la construcción se enfrentaron enormes desafíos: la profundidad máxima del túnel alcanza los 116 metros, mientras que la bóveda de la estación está ubicada a unos 99 metros de profundidad.Además, se instalaron elevadores de emergencia y de pasajeros, cada uno con capacidad para unas 23 personas y con una velocidad de 2,5 m/s.
Además del ascensor y de las escaleras mecánicas, se dispuso un sistema complejo de ventilación y de evacuación adaptado a esa profundidad, garantizando así la seguridad de los usuarios. Su construcción representa no solo un enorme logro técnico, sino,también, un gran puente entre las comunidades altas y bajas de la ciudad, mejorando la movilidad vertical en un terreno extremadamente difícil.
¿Te apasiona la vida al aire libre, la aventura y la naturaleza?
Recibí las mejores notas de Weekend directamente en tu correo.
>>> Suscribite gratis al newsletter <<<
También te puede interesar
-
1
Lisas: la especie que enseña paciencia
-
2
Carpas con mosca en Puerto Varas: el desafío dorado de la Región de los Lagos
-
3
Después de más de un siglo, el guanaco vuelve a correr libre en El Impenetrable
-
4
La Fiesta del Patí volvió a hacer historia en Gualeguay
-
5
Festival de bogas en los malecones de Berisso
-
1
Gregorio Dalbón denunció a Patricia Bullrich y a su hijo, Francisco Langieri, por la red de locales Tostado
-
2
Cómo quedará la jubilación mínima de ANSES en enero de 2026 tras el ajuste por inflación
-
3
Máximo Kirchner criticó “la desesperación de algunos” en el PJ bonaerense y esquivó hablar de reelección
-
4
Paro de controladores aéreos: fechas de las medidas, vuelos nacionales e internacionales afectados y alcance del conflicto
-
5
A 60 años de la Resolución 2065 y las Malvinas: la ONU, la política de Illia y el inicio del diálogo con Reino Unido