Todo listo para el despegue de la Soyuz MS-26. Foto: NASA

La nave espacial Soyuz MS-26 de Roscosmos se lanzará desde el cosmódromo de Baikonur en Kazajstán. Foto: NASA

Los tres tripulantes de la Soyuz M6-26 Foto: NASA

MISION AMBICIOSA

¿A qué hora y cómo ver el despegue de la nave Soyuz MS-26?

La tripulación de tres astronautas pasará seis meses a bordo del laboratorio orbital en las Expediciones 71 y 72 realizando distintas tareas de investigación.

Si las condiciones climáticas lo permiten y no sucede ningún contratiempo de último momento, la nave Soyuz MS-26 de Roscamos despegará hoy rumbo a la Estación Espacial Internacional donde llevará a cabo una serie de investigaciones científicas, según anunciaron oficialmente desde la NASA.

De acuerdo con lo previsto, el despegue de la Soyuz M6-26 tendrá lugar exactamente a las 13:23 horas de la Argentina desde el Cosmódromo de Baikonur en Kazakhstan, en tanto que el evento se transmitirá en vivo en: NASA+ , en la aplicación de la NASA y en el sitio web de la mencionada agencia espacial norteamericana.

Después de un trayecto de tres horas y dos órbitas hasta la estación, la nave se acoplará automáticamente al módulo Rassvet del laboratorio en órbita y los cosmonautas rusos Alexey Ovchinin e Ivan Vagner y el astronauta de la Nasa Don Pettit se unirán a la tripulación de la Expedición 71 para avanzar en las tareas de investigación que llevará a acabo la Soyuz MS-26-

Una vez a bordo, el trío se unirá a los astronautas de la Nasa Tracy C. Dyson, Mike Barratt, Matthew Dominick, Jeanette Epps, Butch Wilmore y Suni Williams, así como también a los cosmonautas de Roscosmos Nikolai Chub, Alexander Grebenkin y Oleg Kononenko, para pasar, aproximadamente, unos 6 meses a bordo del laboratorio orbital en las Expediciones 71 y 72 antes de regresar a la Tierra en la primavera de 2025.

"Durante más de dos décadas, la gente ha vivido y trabajado continuamente a bordo de la ISS, lo que ha permitido avanzar en el conocimiento científico y realizar avances en la investigación que no son posibles en la Tierra", explicaron desde la NASA.

"La estación es un banco de pruebas fundamental para que la NASA comprenda y supere los desafíos de los vuelos espaciales de larga duración y amplíe las oportunidades comerciales en la órbita terrestre baja. Mientras las empresas comerciales se centran en proporcionar servicios y destinos de transporte espacial humano como parte de una sólida economía de órbita terrestre baja, la NASA está centrando más recursos en misiones al espacio profundo a la Luna como parte de Artemis en preparación para futuras misiones humanas a Marte", concluyeron los responsables de la misión.

 

En esta Nota