Thursday 28 de March de 2024
TURISMO | 27-06-2018 15:00

Vacaciones al chocolate en Villa Gral. Belgrano

Una deliciosa iniciativa comercial lleva más de 30 años atrayendo al turismo familiar hacia la zona.
Ver galería de imágenes

En las vacaciones de invierno, Villa General Belgrano se viste con los colores, aromas y sabores del chocolate, entre el 7 al 29 de julio, cuando se concrete la 34º Fiesta del Chocolate Alpino, que tendrá lugar en un renovado Salón de Eventos y Convenciones del destino serrano. Además, una agenda colmada de actividades recreativas conformarán un tiempo de diversión y tranquilidad para toda la familia.

Corría marzo de 1985, cuando los integrantes del Centro de Comercio de la Villa se reunieron en la Confitería Ciervo Rojo con el deseo de crear una fiesta vacacional, surgió la idea de hacerla en torno a un buen chocolate caliente, de ahí el nombre. Y, para darle más cuerpo y sentido a las características de la villa habitada por inmigrantes centroeuropeos, se le sumó la palabra alpino.

Los aldeanos reparten a los asistentes cada fin de semana por la tarde, los pinches de frutas frescas que luego son bañadas en chocolate caliente artesanal, un manjar de los dioses. Los más chicos pueden disfrutar también de obras de teatro, magia y otros espectáculos infantiles dentro de la programación Choconiños que será la propuesta infantil de lunes a viernes, y los fines de semana la grilla se completará con números para toda la familia.

Los viernes, sábados y domingos, con entrada libre y gratuita, habrá espectáculos para toda la familia. Por otro lado, todas las academias y grupos de danzas de Villa General Belgrano estarán presentes, representando a Alemania, España, Italia, Argentina, entre otras colectividades.

 

[gallery ids="65587,65589,65591,65593,65595"]

También te puede interesar

Galería de imágenes

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend