Muchos fanáticos de las tarariras ya guardaron los señuelos y hacen un balance de una temporada que ya es parte del pasado para ellos. Para otros, los muñecos no se archivan y están más vigentes que nunca, especialmente para usarlos en destinos como Ramallo, un pesquero que tiene cantidad y calidad de taruchas para disfrutar en pleno otoño y a casi un mes del inicio del invierno.

En el norte de la provincia de Buenos Aires, Ramallo se ubica a poco más de 200 km de CABA, una distancia que se hace corta por la Ruta 9, con su doble mano. Aún en promediando el mes de mayo, la chance de una buena pesca de tarariras está latente en una zona que explota de vida si hablamos tanto de predadores como forrajeros en arroyos y riachos. Se trata de un destino que seguimos de cerca durante todo el verano, momento que el pique fue muy fructífero, y no dejamos de tener en cuenta en la actualidad, con un presente que sigue siendo auspicioso. En esta ocasión nos remitimos a las novedades que llegan de Fernando Rolandi, un guía que nos referencia a este pesquero tras dos fines de semana con salidas muy interesantes.

130 pesqueros recomendados para visitar en mayo

Nos decía Rolandi que están logrando mucha cantidad de tarariras en superficie pescando con gomas entre medio de la vegetación. Calidad y abundancia dentro de los arroyos. En los últimos días, según nos comentaban, el río creció levemente, aunque sube y baja su caudal en forma constante. Hay días que levanta unos 20 cm y las taruchas se meten entre los yuyos, metidas entre carrizales y pastos. En otros en los que desciende esos 20 cm, la especie vuelve a la barranquita de los canales, días en los que se las captura con señuelos en el agua clara.

Volvieron Lobos y sus pejerreyes de peso

La pesca se está dando con anzuelos offset emplomados, sobre los que se colocan distintas gomas como pueden ser las Rana Rubí, el Gozio Falix o ratitas de goma. También la chance de señuelos de superficie, con los que la habilidad del pescador adquiere otra importancia, ya que el alma del funcionamiento del artificial, en este caso, es netamente el pescador.

Ramallo cada año se posiciona mejor y suma adeptos, en una localidad que tiene todo para ser un gran pesquero a la altura de ciudades vecinas que explotan mucho más la pesca, como San Pedro, Baradero y San Nicolás. Un destino para agendar y visitar pronto.





























Comentarios