Tuesday 25 de March de 2025
PESCA | 06-03-2025 15:15

El concurso de pesca en Claromecó se posiciona entre los más importantes del país

La millonaria propuesta pesquera del fin de semana en las playas de Tres Arroyos tuvo como ganador a un experimentado cañófilo de Monte Hermoso. Con 5.283 participantes, el torneo está entre los más convocantes.
Ver galería de imágenes

A lo largo de la costa bonaerense, el pescador dispone durante la temporada estival de numerosas propuestas piscatorias que reparten millonarios premios. Algunos apuntan a especies específicas como pescadillas, brótolas o peces elefante; otros piensan en la pieza mayor con los grandes chuchos. Pero la gran mayoría hace foco en la corvina, tanto rubias como negras, que son las grandes atracciones para los aficionados. En ese contexto, un gran número de clubes organiza estos eventos, evidenciando muchos de ellos un crecimiento sustancial en los últimos años. Las seis horas del Club Recreativo Echegoyen de San Francisco de Bellocq fue una de ellas. La entidad realizó el pasado domingo 2 de marzo realizó la 19° edición de su torneo, un clásico en las playas del balneario Claromecó. 

0403_claromeco

Tras una edición 2024 que fue récord, la expectativa era importante, ya que en aquella ocasión el clima no acompañó y se capturaron solo 4 piezas entre 3.611 aficionados. El fresco recuerdo de las 24 Horas de la Corvina Negra, con participación altísima hizo ilusionar aún más a una organización que viene realizando muy bien las cosas desde hace muchos años, escuchando al pescador y generando una competencia muy atractiva. Finalmente, el cierre de la anticipada a una semana del torneo marcó 4,027 inscripciones, siendo 5.283 las que se encontraron en línea de playa el domingo a las 10 de la mañana para dar comienzo a la contienda deportiva. 

0403_claromeco

La jornada se presentó con buen clima por la mañana, aunque se fue oscureciendo hacia la tarde. La lluvia y el viento que anunciaban los pronósticos no se hicieron presentes y el pescador disfrutó de un día muy agradable. Desde lo deportivo, el pique fue de menor a mayor, siendo que durante gran parte del concurso lideró el tresarroyense Gabriel Erviti. No obstante, sobre el final, las corvinas salieron a flote hacia el lado de Orense y provocaron numerosos cambios en el clasificador. Entre esas piezas apareció la ganadora, una corvina de 3,768 kilogramos, que fue con diferencia la gran ganadora de las seis horas de Echegoyen y se capturó en El Pescadero, lugar más rendidor en todos los últimos torneos. El agraciado cañófilo fue Horacio Bertazzo, de Monte Hermoso, quién tras la prueba dialogó con La Voz del Pueblo al lado de su flamante Hilux roja y comentó la emoción que sintió al ver que sacó la corvina ganadora: “Es una emoción terrible, inesperada, algo que no podés creer. Yo sigo a todos los torneos, hace 30 años que voy a competir en concursos, y esta temporada por razones de trabajo no había podido venir a ninguno de pieza mayor. Y a este vine y se me dio”, señaló Bertazzo, que estuvo a punto de no inscribirse y lo hizo tras mucha insistencia de Daniel Sframelli, otra experimentada caña de la localidad balnearia del sur bonaerense.

0403_claromeco

Amante de la pesca y recurrente participante, la camioneta quedará en manos de Bertazzo que la va a utilizar para poder ir a la playa a tirar las cañas tranquilo y ya no depender de otros. Fanático de la zona conocida como El Pescadero, el aficionado de Monte Hermoso es una figurita repetida en las clasificaciones de los torneos, y un habitual animador del Gran Prix del Sudeste, el torneo del sur bonaerense más competitivo y que lo tiene como séxtuple campeón. En ese mismo sector de la cancha de pesca estuvo el necochense Hipólito Suárez, quien se llevó el segundo puesto en el torneo sobre el final, con una corvina de 2.950 kg. Quien completó el podio fue el tresarroyense Carlos Haag, con su rubia de 2.932 kg pescada en el Segundo Salto y Medio. 

Por otro lado, el ganador de la variada fue José Alberto Di Rocco, de Tres Arroyos, con un chucho de 12.910 kg capturado en el Campamento. Tras descorchar el champagne, dialogó con La Voz del Pueblo y se mostró muy feliz por el premio obtenido, que se hizo esperar, ya que salió en las últimas dos horas de concurso: “Lo pesqué en el Campamento a las dos y pico de la tarde, fue un pique hermoso y pesó 12,900 kg más o menos. Al principio estaba indeciso, si iba para el tercer salto, o pescaba acá la virgencita. Y terminé optando por ir al campamento, y tuve la suerte de que me picó”.

0403_claromeco

Mientras que el socio mejor clasificado fue Santiago Chedrese, de Bellocq, con una corvina de 2.172 kg capturada en el Segundo Salto, la mejor dama clasificada fue Anabella Muape, de Copetonas, quien pescó una rubia de 1.978 kg en la zona del Campamento. Martín Duahu, de Indio Rico, fue el beneficiado con la Hilux 4×4, sorteada entre todos los competidores.

Mariano Tenaglia, presidente del club organizador se mostró agradecido por el acompañamiento de la gente y, esa convocatoria récord llevó a que se sortearan 10 premios adicionales de $ 200.000 entre los participantes, algo habitual en esta institución que siempre devuelve con gestos la presencia del pescador. A pesar de ser el presidente, Tenaglia se subió a los controles e incluso estuvo del lado de Orense, cobrando entradas y recibiendo a los pescadores. Sobre la corvina ganadora, lograda en El Pescadero, zona que se sumó a la cancha del torneo en días previos, el dirigente expresó que “fue un acierto ampliar la cancha. Me tocó levantarla y llevarla al control. Me dio una emoción por el pescador, fue una gran corvina”.

Galería de imágenes

En esta Nota

Jorge Virgilio

Jorge Virgilio

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend