Saturday 20 de December de 2025
ARMAS | 19-09-2025 07:00

Expoarmas 2025: un éxito de público, promos y stands

La 31° ExpoArmas se realizó en La Rural del 9 al 17 de agosto y convocó a 62.100 visitantes, 144 expositores y numerosas novedades del rubro. De los últimos años fue la que batió récord de cifras. Qué fue la más destacado.

La 31° edición de la Feria Internacional de Caza, Pesca y Outdoors – ExpoArmas 2025 se desarrolló en La Rural entre el 9 y el 17 de agosto y cerró con una convocatoria récord: más de 62.100 visitantes recorrieron los 6.000 m2 de superficie expositiva, donde se presentaron 144 participantes de la Argentina y países vecinos como Uruguay, Brasil y Paraguay.

0905_expoarmas
La historia tuvo su espacio. Distintas épocas y procedencias fueron representadas por los uniformes que vestían usados por modelos, quienes además contaban con armas o réplicas de esas épocas. 

El evento, que lleva más de tres décadas de trayectoria, reunió a armerías, importadores, artesanos de cuchillería, fabricantes de accesorios, coleccionistas y representantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad. También hubo presencia institucional de 20 entidades vinculadas al sector. Entre las principales novedades se destacaron la presentación de pistolas y escopetas Sarsilmaz de origen turco, visores térmicos para caza, una amplia oferta de cuatriciclos y nuevas líneas de armas blancas. Además, los visitantes pudieron participar de demostraciones en polígonos de tiro con aire comprimido, simuladores electrónicos y espacios de airsoft. La feria también incluyó stands de artículos de pesca, charlas técnicas a cargo de especialistas y exhibiciones de equipamiento por parte del Ejército Argentino, la Policía Federal y la Policía de la Ciudad, que captaron un gran interés en el público. Otro aspecto relevante fue la implementación del sistema digitalizado del RENAR, que les permitió a los usuarios habilitados adquirir y retirar armas en el mismo predio, lo que se tradujo en un volumen significativo de ventas.

0905_expoarmas
Otros dos modelos de pistolas Sarsilmaz de Turquía, esta vez construídos con acero. Ambos se encontraban a la venta en la feria.  Poseen miras modificadas, seguro de empuñadura y un diseño realmente atractivo en calibre 9 mm.

Los organizadores destacaron el alto nivel de satisfacción de los expositores y la respuesta del público, confirmando a ExpoArmas como el principal encuentro del sector en la región. Concluida esta edición, el desafío será mantener el crecimiento y la diversidad de propuestas para el próximo año. 

0905_expoarmas
Las pistolas turcas Sarsilmaz fueron un éxito de ventas por su precio accesible y su moderno diseño. Como esta SAR 9 GEN 3 de polímero.
0905_expoarmas
El Hummer de la Policía Federal Argentina, uno de los elementos recién incorporado a la fuerza, llamó la atención de gran cantidad de espectadores, quienes se fotografiaron con el curioso vehículo. Si bien estaba cerrado con llave, fue objeto de gran cantidad de preguntas acerca de sus características y funcionamiento.
0905_expoarmas
Los puestos de las FFEE exhibieron armas especiales, como estas dos variantes del FAL modernizadas. Ambas están provistas de culatas extensibles y rieles Picatinny. Al centro: entre el equipamiento de este grupo especial, se pudo observar un arma anticarro sin retroceso, capaz de perforar blindajes.
0905_expoarmas
Este FAL modernizado, versión Sniper, fue parte del equipo de un grupo especial. Nótese la mira telescópica, los rieles Picatinny, la culata plegable y el grip delantero.
0905_expoarmas
La muestra contó con embarcaciones de distintos fabricantes. Uno de ellos fue el de lanchas Eclipse. También hubo motores marinos Honda y semirrígidos de equipos de rescate y salvamento.
También te puede interesar

En esta Nota

Hernán Rodríguez

Hernán Rodríguez

Comentarios

Más en
Mirá todos los autores de Weekend