Según un estudio de Booking.com, la mayoría de los argentinos somos previsores a la hora de armar la valija para un viaje. Foto: Booking.com
Según un estudio de Booking.com, la mayoría de los argentinos somos previsores a la hora de armar la valija para un viaje. Foto: Booking.com
Según un estudio de Booking.com, la mayoría de los argentinos somos previsores a la hora de armar la valija para un viaje. Foto: Booking.com
¿Cómo somos los argentinos al momento de armar la valija para un viaje?
Planificamos, dejamos todo para último momento... Una encuesta entre 1.000 connacionales sorprende con el resultado. Sin dudas, somos viajeros empedernidos.
Muchas veces en los viajes, la mayor complicación se presenta al momento de armar la valija. Qué llevamos y que no es la gran pregunta. “Cada viajero es único y al momento de preparar la maleta lo demuestra claramente. Están los que van prácticamente con lo puesto y los que se llevan hasta las almohadas, los que planifican el contenido con un mes de antelación y los que la preparan 15 minutos antes de salir para el aeropuerto. Es muy divertido e interesante ver todos los perfiles que podemos encontrarnos en este momento que para unos puede ser trascendental y para otros intrascendente", destacó Jimena Gutiérrez, gerente general de Booking.com para Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay.
La plataforma de reservas de alojamientos y otros lugares únicos para hospedarse, alquiler de autos y atracciones, realizó un estudio del cual participaron 1.000 viajeros argentinos y descubrió lo siguiente de cómo somos en esta parte de las aventuras turísticas:
- Los planificadores estratégicos (32 %): hacen listas con la ropa, artículos de perfumería, entretenimiento y encima las revisan constantemente. Son los que pesan las valijas para hacer el check-in sin contratiempos e incluso dejan espacio para los souvenirs que van a comprar.
- Precavido (a) con experiencia (26,3 %): son los que llevan de todo, desde la campera impermeable y el paraguas por si llueve, hasta un kit de costura por si se descose alguna prenda. Son una tienda andante. Si alguien necesita algo, ellos lo tienen.
- Los relajados, despreocupados y zen (18 %): viajan con mochila o equipaje de mano, dos remeras, un pantalón y mucha paz interior. Uno los mira y se pregunta ¿cómo hacen? Pero para ellos, menos es más.
- Fashionista internacional (14,4 %): eligen cada conjunto como si fueran modelos de una tapa de revista. Un cambio de ropa para desayunar, otro para almorzar, uno para ir a la playa otro para salir de playa, y ni hablar de la preparación para la noche, producción total para cada selfie.
- Impulsivo (a): pone lo primero que ve y espera que todo salga bien.
Cabe aclarar que, para participar de esta investigación, las personas debían ser mayores de 18 años, haber viajado por placer al menos una vez en los últimos 12 meses y estar planeando un viaje en los siguientes 12. La investigación se realizó online entre mayo y junio de 2025.
También te puede interesar
-
1
La operación de Cristina Kirchner tuvo fuerte repercusión en redes: Milei y Marra postearon del tema
-
2
Caputo arma un rescate contrarreloj para pagar el vencimiento de deuda de enero
-
3
El PRO presenta su primera acción judicial contra LLA: “Se perdió la confianza”
-
4
El Poder Ejecutivo se equivoca cada vez más
-
5
Fragmentación y giro hacia la oposición en América Latina