El inicio de marzo dejó en claro que la temporada se acomoda con múltiples opciones a lo largo del país. Con clima favorable y escenarios que comienzan a estabilizarse, el pescador deportivo encuentra hoy un abanico amplio de especies. Foto: Jorge Virgilio
Claromecó volvió a demostrar por qué es uno de los epicentros de la pesca deportiva en Argentina. Las “6 Horas a la Corvina de Mayor Peso” se consolidan definitivamente como uno de los concursos más trascendentes del calendario nacional. Foto: Omar Calafate (Pasión por la Pesca Tres Arroyos)
Claromecó volvió a demostrar por qué es uno de los epicentros de la pesca deportiva en Argentina. Las “6 Horas a la Corvina de Mayor Peso” se consolidan definitivamente como uno de los concursos más trascendentes del calendario nacional. Foto: Omar Calafate (Pasión por la Pesca Tres Arroyos)
Claromecó volvió a demostrar por qué es uno de los epicentros de la pesca deportiva en Argentina. Las “6 Horas a la Corvina de Mayor Peso” se consolidan definitivamente como uno de los concursos más trascendentes del calendario nacional. Foto: Omar Calafate (Pasión por la Pesca Tres Arroyos)
Claromecó volvió a demostrar por qué es uno de los epicentros de la pesca deportiva en Argentina. Las “6 Horas a la Corvina de Mayor Peso” se consolidan definitivamente como uno de los concursos más trascendentes del calendario nacional. Foto: Omar Calafate (Pasión por la Pesca Tres Arroyos)
Récord absoluto en Claromecó: 6.148 pescadores hicieron historia en las 6 Horas a la Corvina
La 20° edición del tradicional concurso del Club Recreativo Echegoyen reunió a los aficionados a orillas del Mar Argentino y marcó un nuevo récord de convocatoria. El certamen ya se ubica entre los cinco concursos más multitudinarios de los últimos 65 años.
Por Jorge Virgilio
La costa de Claromecó fue escenario de una jornada inolvidable. Con 6.148 inscriptos, la 20ª edición de las 6 Horas a la Corvina de Mayor Peso organizadas por el club Recreativo Echegoyen de San Francisco de Bellocq se convirtió en el cuarto registro de convocatoria más alto en la historia de los concursos de pesca del distrito de Tres Arroyos, consolidándose entre los eventos más convocantes del país.
La competencia, desarrollada de 10 a 16 horas, no sólo tuvo un marco multitudinario sino también un pique que mantuvo la expectativa hasta el cierre. La cifra alcanzada supera incluso marcas históricas como la edición 24 de las tradicionales 24 Horas de la Corvina Negra de 1985, cuando se habían anotado 6.014 pescadores. Para dimensionar el impacto: desde 1960 -año de la primera edición de las 24 Horas- sólo cuatro registros superan o igualan esta convocatoria. El récord absoluto sigue perteneciendo a 1987, con 6.862 cañas, seguido por 1986 (6.452) y 1984 (6.445). Hoy, las 6 Horas pisan fuerte y hacen temblar aquellas cifras que parecían inalcanzables.
Después de 39 años, Tres Arroyos volvió a superar la barrera de los 6.000 pescadores en un concurso de mar. Un dato que habla del crecimiento sostenido de la pesca deportiva y del poder de convocatoria de Claromecó como destino.
El campeón de una edición histórica
En lo estrictamente deportivo, el gran protagonista fue el tresarroyense Pablo Bianco, quien se consagró ganador con una corvina rubia de 3.208 g, pieza que le permitió quedarse con el primer puesto en una edición ya histórica. El podio principal se completó con Gustavo Groenember (Tres Arroyos), con una rubia de 2.970 gramos y Lautaro Basualdo de Monte Hermoso, con 2.906 g. La ganchera de 40 premios tuvo movimientos hasta el último tramo de la competencia, reflejando una jornada donde la variada chica se mostró incluso más activa que la especie estrella del certamen.
Variada explosiva y un chucho millonario
El concurso paralelo de variada también dejó cifras impactantes. El árbitro tresarroyense Ezequiel Ostiza dio el golpe con un impresionante chucho de 12,380 kilos, capturado en la zona del Campamento. Esa pieza le permitió adjudicarse el premio mayor de $ 5.000.000. El podio de variada se completó con José Martín (San Cayetano) y Agustín Pedrueza (Tandil). ambos con ejemplares que superaron los 8 kilos, ratificando el excelente momento de la pesca en el sector.
Entre los socios mejor clasificados, el triunfo fue para Agustín Hoffmann (Tres Arroyos). En damas, la bahiense Laura Schwertse brilló con una corvina negra de 2.448 g, que además la posicionó novena en la clasificación general, un dato que habla del nivel competitivo alcanzado. El podio femenino se completó con Norma Guerrero y Geraldine Haubleim. En cadetes, la definición tuvo suspenso y se resolvió parcialmente por sorteo, aunque el mejor clasificado fue Valentino Cepeda, con una corvina de 1.730 g.
Claromecó, un destino que no deja de crecer
Metro a metro, la costa mostró una postal impactante: familias, grupos de amigos, pescadores experimentados y debutantes compartiendo una jornada que combinó deporte, turismo y tradición. La ceremonia de premiación, con una multitud en la sede recientemente inaugurada del club organizador, coronó un día que ya forma parte de la memoria colectiva. Claromecó volvió a demostrar por qué es uno de los epicentros de la pesca deportiva en Argentina. Las 6 Horas a la Corvina de Mayor Peso se consolidan definitivamente como uno de los concursos más trascendentes del calendario nacional.
El desafío ahora está planteado: si la tendencia continúa, aquella marca histórica de 1987 podría dejar de ser intocable. Mientras tanto, la edición 2026 ya tiene su lugar asegurado en los libros grandes de la pesca argentina.
¿Te apasiona la vida al aire libre, la aventura y la naturaleza?
Recibí las mejores notas de Weekend directamente en tu correo.
>>> Suscribite gratis al newsletter <<<
También te puede interesar
-
Prohíben la pesca de la corvina de río en Herradura hasta el 8 de marzo
-
Triple propuesta de pesca para el fin de semana que moviliza a miles de cañas
-
Conservación en acción: Pescadores & Guitarras logró proteger al pez guitarra en el mayor torneo de Sudamérica
-
Canaletas, viento y pique: manual de costa en acción
-
1
Trampolín a los dorados del Uruguay
-
2
Un emprendedor rosarino fabricó una máquina que vende alimento para mascotas las 24 horas
-
3
Furor por el Mundial 2026: los argentinos liderarán las estadías más largas durante la Copa
-
4
Triple propuesta de pesca para el fin de semana que moviliza a miles de cañas
-
5
Anticipo de marzo: los 140 destinos de pesca que tenés que tener en agenda
-
1
El "operativo recorte" llegó a Diputados: lanzaron un plan de retiros voluntarios
-
2
Israel bombardeó la oficina presidencial en Teherán y los muertos por los ataques ya suman 787
-
3
Marcela Pagano contra el Gobierno por Nahuel Gallo: "No lo devolvieron antes porque nadie lo reclamó"
-
4
Descuento del 55% en colectivos, trenes y subtes: quiénes pueden acceder y cómo tramitarlo en marzo 2026
-
5
"Trencitos de la alegría" y "te conozco por golpista": noche de cruces entre Luis Petri y Victoria Villarruel