Este evento tratará de consolidarse como la segunda festividad más esperada del año en Esquina. Foto: Jorge Virgilio
El plato fuerte fue el sábado desde las 8 de la mañana, con la jornada central de la primera edición de la Fiesta del Dorado Esquinense, un evento que se extendería, desde lo piscatorio, hasta las 15 hs. Foto: Fiesta del Dorado Esquinense
Este evento tratará de consolidarse como la segunda festividad más esperada del año en Esquina. Foto: Jorge Virgilio
Corrientes tendrá una nueva fiesta del Dorado Esquinense
Será en junio y se trata de la 2° edición de esta propuesta de pesca que se desarrollará en un fin de semana lleno de actividades para toda la familia.
Por Jorge Virgilio
En una provincia de Corrientes prolifera en concursos y fiestas, se anunció en la localidad de Esquina el lanzamiento del 2do Torneo de Pesca del Dorado Esquinense, un evento que se presentó con una conferencia de prensa el pasado miércoles 9 de abril y que tuvo una edición inaugural el pasado año con la participación de más de 750 pescadores. La propuesta promete ser un hito en el calendario festivo de la región y contó aquel día con la presencia de destacados representantes de la COESPE (Comisión Esquinense de Pesca). Entre ellos se encontraban su presidente, José Del Fabro, y su vicepresidente, José Levechi, acompañados de otros miembros de la comisión.
La fiesta se llevará a cabo el viernes 13 y sábado 14 de junio, prometiendo un fin de semana lleno de diversión y actividades para toda la familia. Los asistentes podrán disfrutar de un festival vibrante, participar en el concurso de pesca y deleitarse con una espléndida cena, todo en un ambiente acogedor y festivo. Un aspecto significativo de esta celebración será la elección de la Reina del Dorado, un título que no solo representa un honor, sino que también quedará grabado en la historia como la primera reina del Dorado Esquinense.
La primera edición de esta fiesta en 2024 fue todo un éxito. En aquella ocasión, 252 equipos en el agua, con más de 750 pescadores que superaron las expectativas de los organizadores en un río Corriente que baña a las costas de la ciudad como el escenario natural para que cientos de personas disfrutaran de ese espectáculo. Los ganadores por equipos fueron Cristóbal Cafferara Chiappe y Augusto Corona de Esquina, acompañados de Carmel José Domínguez de Santa Elena, Entre Ríos. El trío logró 5 piezas. En tanto, la pieza mayor fue para César Alberto Ifrán de Santa Fe, con un dorado de 69 cm.
Según señalaron los organizadores, para este año se espera que se superen las expectativas, ofreciendo más sorpresas y atracciones que la anterior. En lo que respecta a la premiación, anuncian más de $ 40.000.000 en premios, 25 sorteos de $ 800.000 entre todos los participantes y una inscripción, por equipo, de $ 350.000. Informes e inscripciones: Tel.: (03777) 528738.
Una gran fiesta que se posicionará, sin dudas, entre las principales atracciones del litoral y que será un condimento más a la gran propuesta de Esquina, la tradicional fiesta del pacú.
También te puede interesar
-
1
Lisas: la especie que enseña paciencia
-
2
El telescopio James Webb detectó un exoplaneta que desafía a todas las teorías
-
3
Hacia una sola licencia: la pesca deportiva del Litoral avanza en unificación histórica
-
4
Tapalqué propone pasar un verano tranquilo a 3 horas de CABA
-
5
A horas del verano, 135 propuestas para ir a pescar
-
1
A Jake Paul le costó una fractura de mandíbula llevarse otra montaña de millones en Miami
-
2
El FMI aprueba el primer año del acuerdo pero exige más reservas y un dólar más alto en 2026
-
3
Las 72 horas frenéticas de Milei, entre el Mercosur y disciplinar al Gabinete
-
4
El cometa 3I/ATLAS alcanzará su punto más cercano a la Tierra este viernes 19 de diciembre
-
5
Películas de época con lujo y misterio basadas en las novelas de Agatha Christie: dónde verlas y de qué tratan