La escollera cero respondió con una variada actividad, ya que aparecieron corvinas, gallos, chuchos, gatuzos y numerosos bagres. Foto: Marcelo Arias

La escollera cero respondió con una variada actividad, ya que aparecieron corvinas, gallos, chuchos, gatuzos y numerosos bagres. Foto: Marcelo Arias

La escollera cero respondió con una variada actividad, ya que aparecieron corvinas, gallos, chuchos, gatuzos y numerosos bagres. Foto: Marcelo Arias

La escollera cero respondió con una variada actividad, ya que aparecieron corvinas, gallos, chuchos, gatuzos y numerosos bagres. Foto: Marcelo Arias

INCIPIENTE TEMPORADA

Antes del temporal, Miramar tuvo una gran jornada de pesca con múltiples especies

Una ventana de buen tiempo permitió disfrutar de excelentes momentos en las escolleras de General Alvarado. En la Cero aparecieron corvinas, gallos, chuchos, gatuzos y numerosos bagres. Buenas perspectivas para cuando el mar mejore sus condiciones.

Por Jorge Virgilio

Lo veníamos advirtiendo. A pocos días del comienzo de la primavera, y cuando las condiciones meteorológicas permitieron volver a pescar con mayor comodidad, la costa del partido de General Alvarado comenzó a mostrar una interesante diversidad de especies. Sin embargo, la inestabilidad del clima volvió a condicionar rápidamente los rindes. Aun así, una ventana de buenas condiciones permitió que algunos pescadores aprovecharan para buscar la variada desde las escolleras.

Uno de ellos fue Marcelo Arias, amigo y colega de Pasión de Pesca Miramar, quien durante algunas horas del pasado domingo logró disfrutar de una muy buena actividad en uno de los sectores tradicionales de la costa miramarense.

La escollera cero y una variada que sorprendió

Arias eligió la escollera cero, uno de los primeros pesqueros que aparecen al ingresar a Miramar y un lugar que ofrece posibilidades para intentar diferentes modalidades de pesca. Esta vez, el escenario respondió con una variada actividad, ya que aparecieron corvinas, gallos, chuchos, gatuzos y numerosos bagres. Además, según contó el pescador, en el sector comprendido entre el primer y segundo arroyo también se registraron capturas de pez elefante y comenzó a aparecer la pescadilla. Por lo tanto, el panorama previo al temporal mostró una costa con una diversidad de especies que permite ilusionarse con una temporada primaveral interesante.

En esta ocasión, no fue necesario recurrir a opciones demasiado diferentes de las utilizadas habitualmente para la pesca variada de mar entre las carnadas. El langostino y la anchoa estuvieron entre las alternativas que mejor respondieron. No descartemos, el camarón, una buena opción y, además, puede resultar más económico que el langostino.

En cuanto a los aparejos, una alternativa interesante para buscar especies que comen cerca del fondo es la línea rastrera o cascada. Se trata de un aparejo corto que durante el lanzamiento viaja prácticamente pegado, ofreciendo poca resistencia al aire. Una vez que llega al agua, el bait clip libera el anzuelo, mientras que el esmerillón cascada se libera del rotor y permite que la brazolada quede suelta, trabajando prácticamente al ras del fondo. Para este sistema, algunos pescadores utilizan esmerillones inyectados, ya que tienden a marcar menos el nylon que los esmerilones convencionales. También existen alternativas con rotores plásticos tipo tamborcito, siempre que sean de buena calidad.

Con la caña en el haragán y los pies descalzos sobre la arena tibia, la primavera promete devolverle protagonismo a la pesca en Miramar. Habrá que esperar que el clima vuelva a acompañar, pero ya la costa, de a poco, empieza a mostrar todo su potencial.

¿Te apasiona la vida al aire libre, la aventura y la naturaleza?
Recibí las mejores notas de Weekend directamente en tu correo.
>>> Suscribite gratis al newsletter <<<

 

En esta Nota