IN FRAGANTI

San Juan: detienen a tres cazadores furtivos con armas, galgos y animales faenados

Los sujetos fueron aprehendidos en el marco de dos operativos rurales contra la caza ilegal llevados a cabo por la División Policía Rural en distintos puntos de esa provincia. ¿Qué se les secuestró?

​Como resultado de dos operativos contra la caza ilegal, personal de la División Policía Rural de San Juan, en coordinación con unidades rurales, logró detener a tres hombres por infringir las leyes provinciales 941-R y 606-L, relacionadas tanto con la caza ilegal, como con el maltrato animal y la captura de especies protegidas. ​

Según explicaron fuentes policiales a SanJuan8.com, el primero de los procedimientos tuvo lugar cuando los efectivos detuvieron la marcha de un automóvil Fiat Duna color blanco en la intersección de la Ruta Nacional 141 y la Ruta 20 que les llamó poderosamente la atención por las extrañas maniobras que estaba realizando. 

Así fue que, tras proceder a la identificación de su conductor constataron que se encontraba alcoholizado, en tanto que en la parte trasera encontraron dos perros galgos y una liebre criolla faenada, oculta dentro de una bolsa de arpillera, que acaba de cazar ilegalmente en las inmediaciones del lugar.

Cazadores cazados

Por su parte, en el otro operativo policial que se desplegó en la Ruta 141, a la altura del Fito Sanitario del paraje Difunta Corre, los agentes policiales interceptaron la marcha de una motocicleta que circulaba sin luces en horario nocturno, Tras identificar a sus dos ocupantes, les incautaron una una mochila en la que llevaban a un quirquincho faenado y una gran cantidad de cartuchos de escopeta calibre 12.70, con los cuales habían llevado a cabo la actividad de manera ilegal.

"Estos operativos resultaron en el secuestro de animales, armas y vehículos, en cumplimiento de la normativa vigente de protección ambiental en nuestro provincia. Por su parte, los tres sujetos implicados fueron puestos a disposición de la Justicia de Paz de los departamentos donde ocurrieron las infracciones y los perros fueron dejados bajo depósito judicial", informaron las autoridades policiales sanjuaninas.

En esta Nota