Puerto Madero, Buenos Aires. Foto: Weekend

La Ciudad de Buenos Aires prepara una gran agenda para disfrutar durante las vacaciones de invierno para los visitantes y los locales. Foto: CABA

La Ciudad de Buenos Aires prepara una gran agenda para disfrutar durante las vacaciones de invierno para los visitantes y los locales. Foto: CABA

En el corazón de Buenos Aires, un sitio arqueológico invita a un viaje por cuatro siglos de historia Ubicado en el barrio de Montserrat: La Cisterna. Foto: Cultura GBA.

SERA UNA FIESTA

Buenos Aires celebrará su patrimonio con una semana de actividades gratuitas

Entre el Día de la Tradición y el de los bienes culturales, noviembre convertirá a la ciudad en el centro de charlas, presentaciones y todo tipo de aprendizaje que incluirá la apertura de sitios vedados al público.

Del 10 al 16 de noviembre, Buenos Aires celebrará su legado histórico con actividades sin costo en toda la ciudad, para difundir la importancia de los bienes culturales, su preservación y el acceso del público para conocer el acervo patrimonial, desde la arquitectura hasta los imaginarios y las tradiciones porteñas.

Así se concretará la primera edición de la Semana del Patrimonio de la Ciudad de Buenos Aires, con una amplia y variada plataforma de actividades. Serán seis días de conferencias, charlas, talleres, visitas técnico-profesionales, recorridos especiales para niños y adultos, acceso a lugares de trabajo de los especialistas y visitas a zonas no abiertas al público habitualmente, en edificios patrimoniales, sitios arqueológicos, museos y el espacios abiertos.

Esta Semana del Patrimonio está organizada por el Ministerio de Cultura porteño, siguiendo la misión trazada en la Ley 1.227 de la Ciudad. La convocatoria aún está abierta para que se sumen todo tipo de espacios a esta nueva propuesta.

“Preservar el patrimonio no es un lujo. Es un requisito previo para garantizar que nuestro mundo no sucumba a los desafíos del cambio climático, los conflictos y la división. Es la conexión entre nuestro pasado y nuestro futuro; es lo que une a las personas. Debemos dar a la cultura y al patrimonio la importancia que merecen”, dijo Ernesto Ottone Ramírez, subdirector general de cultura de la Unesco.

En esta Nota