Monday 22 de December de 2025
PESCA | 07-08-2025 15:00

Wilmar Merino presenta Líneas al agua

Se trata de una obra literaria de 30 cuentos de pesca y algo más que será presentada en la jornada inaugural de la 31º edición de la gran feria de Caza, Pesca y Outdoors en La Rural.
Ver galería de imágenes

Este sábado 9 de agosto, arranca en el Predio Ferial de La Rural la 31ª edición de la Feria Internacional de Caza, Pesca y Outdoors (Armas 2025), el evento más importante del país dedicado al mundo outdoor, que se extenderá hasta el domingo 17. Durante nueve días, el público no solo podrá conocer las últimas novedades en pesca deportiva, cuchillería artesanal, turismo aventura, arquería y actividades al aire libre, sino que también podrá ser parte de charlas, conferencias y demostraciones, siendo uno de los momentos más esperados de la jornada inaugural la presentación del libro Líneas al agua, un trabajo de Wilmar Merino que recorre 30 cuentos de pesca y algo más, un fantástico encuentro que contará con la presencia, como escritor invitado, de Pedro Patzer,  autor de Tierra de Ríos. La cita es el sábado 9 desde las 15 hs en el Auditorio de La Rural. 

Wilmar Merino, licenciado en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Buenos Aires y periodista profesional desde los 20 años, desarrolló una extensa carrera como periodista gráfico que lo lleva a ser jefe de sección Espectáculos en Diario Popular, donde también dirige su sección de pesca deportiva Viva la Pesca desde 1999. Colaborador de distintas publicaciones, es parte actualmente de Revista Weekend y transita en Líneas al Agua, su nueva producción literaria, ese camino reflexivo por el que la pesca lleva solo a sus almas más reflexivas. Esa actitud rumiante, ese sacarle el jugo a cada experiencia, es la condición única que lleva a un pescador con más de 40 años de trayectoria en el medio, a metabolizar y convertir en relato a lugares, situaciones y personajes con los que ha tropezado en su devenir como pescador y periodista. Circunstancias que solo ese “estar ahí” de la pesca deportiva, en el momento y lugar adecuados, nos permiten conocer y vivenciar. Pero que se transforma en cuento de la mano de quien ha sabido unir esos dos ríos que tan bien conoce: el del agua y el de la tinta. Estamos ante la obra de un periodista cuyo prestigio ha sido bien cimentado en la actividad desarrollada en diarios, radios, revistas y televisión, pero que, como aquí reconoce, se permite escribir a gusto, sin limitaciones de espacio, de tema o de tono. Un profesional de la palabra y de la pesca que se permite jugar con relatos que sumergen al lector en atmósferas embriagantes que sin dudas tienen el mejor destino posible: dejar en el lector ese sedimento que invita a pensar, sonreír o lagrimear –según los casos- dejando una huella agradable y valiosa en el corazón ajeno.  

0708_merino

El libro se podrá adquirir en la feria, pero también el aficionado lo encuentra en una serie de comercios del país, como Casa Búffalo Bill (Av. Rivadavia 7019- CABA), De Casali Pesca (Suárez 1442 –CABA), La Triestina (Av Nazca 2485 – CABA) El Pez Gordo (Andrés Baranda 1002 – Quilmes), Melvik Casa de Pesca (Bouchard 4059, San Andrés, Prov. Bs. As.) y Pesca del Plata (Ex Combatiente Juan Sánchez 420, San Fernando, Bs. As.). Además, por libros dedicados, el lector podrá escribir a [email protected] y recibirá su ejemplar por Correo Argentino.

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Jorge Virgilio

Jorge Virgilio

Comentarios

Más en
Mirá todos los autores de Weekend