Resurgió la laguna de Navarro, un ámbito cercano a Capital Federal
Recibimos novedades de un espejo histórico que vuelve a entregar resultados de pesca. Lenta recuperación de un pesquero emblemático para el aficionado.
Por Daniel Console
La laguna de Navarro fue una de las primeras que sufrió la falta de lluvias en años anteriores, siendo de las que quedaron absolutamente secas, tal como diéramos cuenta oportunamente. El espejo, junto a Lobos, Monte y las encadenadas de Chascomús, es de los más emblemáticos de los cercanos a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con distintas opciones de pesca en mayor o menor medida. Afortunadamente, tras esos años críticos, en los últimos tiempos ha recobrado un nivel hídrico que, si bien no es el óptimo, atrae a numerosos visitantes los fines de semana, aunque se la puede visitar también de lunes a viernes desde las 8 hasta la medianoche.
A este espejo se accede fácilmente ya sea en automóvil como desde la terminal de micros que se encuentra a escasos 1,5 km y de ahí se llega por la Ruta 41, que es la autovía que costea el predio municipal. Posee amplias instalaciones y todo lo indispensable para pasar una jornada al aire libre. La pesca por el momento no es muy calificada, las capturas que podemos lograr, fundamentalmente para aquellos que se inician y para los más pequeños, son tarariras, carpas, bagres y viejas de agua. Los resultados se dan tanto en la laguna como en la zona de la compuerta, donde desde el otro lado discurre el arroyo Las Garzas, que viene a desembocar y alimentar en alguna medida a la vecina laguna de Lobos.
Depende exclusivamente de las precipitaciones pluviales y ahora las autoridades competentes están en plan de despoblar un tanto de juncales, ya que abundan mucho e impiden tener más superficie acuática. En este momento, el costo de la entrada es de $ 3.200 y $ 4.100 para acampar en las parcelas a tal fin. También están aquellas destinadas para casas rodantes y motorhome, a un valor de $ 8.200; con la salvedad de que los niños de hasta 9 años no abonan el ingreso al camping municipal.
Si las lluvias acompañan, en los próximos meses el nivel aumentará, favorecido por la compuerta que retiene el agua, y también las especies habitantes serán más importantes y se seguirá repoblando, lo cual atraerá mayores canófilos, no solo de CABA, también de zonas cercanas como Luján, Cañuelas, Las Heras, Marcos Paz y ciudades aledañas.
Servicios:
- Camping Municipal. Tel.: (02272) 403127.
También te puede interesar
-
1
¿Y si te dijéramos que podés ser parte de la expedición 4x4 al cráter de un volcán del planeta Marte?
-
2
Verano 2025: las playas de Bariloche tienen algo especial
-
3
Abejas, arañas y luciérnagas muestran que no son tan distintas de los humanos
-
4
Salta: la depredación vuelve a poner en riesgo el equilibrio ecológico
-
5
Carpas con seguro de lluvia para el verano
-
1
Una mujer corría una picada en una playa de Pinamar y atropelló a un nene de 8 años
-
2
Ola de calor en Argentina: un anticiclón traerá temperaturas extremas en varias provincias
-
3
Cómo ahorrar hasta $120 mil en el pago del impuesto Inmobiliario y ABL de CABA durante el 2025
-
4
Quién es el detenido acusado de vínculos con ISIS y qué fotos encontraron en su teléfono
-
5
Una estrella de OnlyFans dijo que mantuvo una maratón sexual con 1057 hombres en 12 horas