Tuesday 19 de March de 2024
NAUTICA | 23-05-2016 19:22

Geuna F170: una medida muy esperada

Comodidad, buen diseño y excelente navegación son algunas de las característias de este nuevo modelo del reconocido astillero.
Ver galería de imágenes

Astillero Geuna presentó una versátil 17 pies, que llega para completar el porfolio del astillero y cubrir las esloras que van desde 15 a 20 pies. La firma trabajó en un diseño joven que responde a las últimas tendencias, con hincapié en los aspectos de navegación, logrando un casco con una excelente actitud ante diferentes condiciones del agua, acorde distribución interior, cómodo y apto para distintos usos.

Al llegar a la marina, en la laguna de Balcarce, la pudimos observar en el agua con un perfil muy llamativo, ya que tanto su casco como la cubierta salen un poco del diseño tradicional de cubierta recta.

Exterior 

Su casco con diente intermedio presenta un perfil muy lanzado y deportivo, sumado a un detalle sobre la cantonera, por medio de un escalón tipo cuña ubicado de media eslora a popa que además de dar más agresividad al conjunto, mejora la navegación y disminuye el consumo de combustible.

El espacio está armoniosamente cerrado por una cubierta que presenta un alto costado con un sobresalto en la zona del parabrisas, lo cual hace que se destaque mucho más, aumentado además su altura y permitiendo que la visión desde el puesto de mando sea óptima. Todo esto es acompañado de pintura y ploteos modernos que estilizan el perfil de la lancha y bajan la sensación de altura lateral, armonizando el conjunto.

Cockpit 

Podemos ingresar a través de las bandas o desde las planchadas de popa, las cuales son realmente importantes por ser una 17 pies. Ya dentro del cockpit, se destaca su francobordo interior, que la hace muy segura a la hora de enfrentar oleaje y navegar con los más pequeños de la familia.

La distribución interna responde a las tendencias actuales, con un asiento entero de banda a banda a popa, acompañado por dos asientos tipo back to back, rebatibles para generar un solárium en cada uno. El espacio de cockpit es muy holgado, con amplitud entre asientos y espacios de circulación. Además está alfombrado, con la tapa de guarda esquí libre para poder abrirla.

Nota publicada en la edición 524 de Weekend, mayo de 2016. Si querés adquirir el ejemplar, pedíselo a tu canillita o llamá al Tel.: (011) 5985-4224. Para suscribirte a la revista y recibirla sin cargo en tu domicilio, clickeá aquí.

23 de mayo de 2016

También te puede interesar

Galería de imágenes

Martín D'Elía

Martín D'Elía

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend