Primer encuentro de pesca deportiva sustentable

Se realizará en el Club de Pescadores el 24 de junio, con la idea de fomentar la pesca sustentable y el cuidado responsable de los recursos ictícolas en ríos, lagunas y el Mar Argentino.

El presente y futuro de los recursos ictícolas, (peces y demás especies) que habitan las aguas continentales y oceánicas de la Argentina,así como su impacto en la pesca deportiva sustentable, serán analizados por diversos especialistas en el “Primer Encuentro de Pesca Deportiva Sustentable y Cuidado Responsable deRecursos Ictícolas en Ríos, Lagunas y Mar Argentino”, organizado por el Club de Pescadores de Buenos Aires,y que tendrá lugar el próximo miércoles 24 de junio de 2015 en la Sede Central del Club ubicada en la Costanera Norte de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El objetivo principal de este encuentro es analizar, aportar y generar acciones concretas para el cuidadoresponsable de los recursos ictícolas y la pesca deportiva sustentable, además de contribuir con propuestaspara la elaboración de Políticas de Estado que refuercen el cuidado y protección de la biodiversidad en las aguas de nuestro país.
El encuentro constará de dos paneles, uno de corte científico y otro sobre políticas
públicas, cuyos oradores son referentes ampliamente reconocidos en sus respectivos campos.
Cabe mencionar que el Club de Pescadores -fundado en 1903 -lleva a cabo, de manera continua, acciones orientadas al cuidado de los recursos naturales de los ríos, lagos y lagunas donde se realiza pesca deportiva. Asimismo, trabaja para promover la educación de las actuales y futuras generaciones respecto alcuidado, respeto y conservación de los ecosistemas lacustres y ribereños a través de modificaciones reglamentariasen el ámbito de su influencia. Asimismo, organiza actividades dirigidas a niños y adolescentes a través de laEscuela de Pesca conjuntamente con el programa de visitas escolares “Pescadores del Río de la Plata”, dirigido a las escuelas primarias de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, cuyos alumnos acuden a la sede central del Club y a su acuario y participan también en el Concurso Intercolegial de Pesca que se realiza anualmente.

Deja un comentario