Rodríguez no fue superado en toda la competencia y con su rubia de poco más de 2 kilos se llevó el premio mayor de $ 12.000.000 que gratificaba el Oriente F.C al ganador. (Foto: Lautaro Arriola) Foto: Lautaro Arriola

Rodríguez no fue superado en toda la competencia y con su rubia de poco más de 2 kilos se llevó el premio mayor de $ 12.000.000 que gratificaba el Oriente F.C al ganador. (Foto: Lautaro Arriola) Foto: Lautaro Arriola

Rodríguez no fue superado en toda la competencia y con su rubia de poco más de 2 kilos se llevó el premio mayor de $ 12.000.000 que gratificaba el Oriente F.C al ganador. (Foto: Lautaro Arriola) Foto: Lautaro Arriola

DESDE LA COSTA

Cambió una corvina rubia por $ 12.000.000 en un concurso en Marisol

En el pintoresco balneario del partido de Coronel Dorrego se desarrolló la 25° edición del torneo que organiza el Oriente Fútbol Club. Contó con 735 inscriptos y una pesca discreta para lo que acostumbra este destino del sur bonaerense.

Por Jorge Virgilio

Las horas previas a un torneo a la pieza mayor se viven con expectativa. Los pescadores, por un lado, se preparan de la mejor manera para que no les falte nada. Buena carnada, lo más fresca posible en muchos casos, variedad de aparejos y un estudioso análisis para la elección del lugar. Por otro lado, la organización también está atenta a que no se escape ningún detalle, trabajando para que el concursante disfrute de su estadía y vuelva al año siguiente. Ambos coinciden en algo y eso es el clima, una variable que es gran parte del éxito del concurso y a la que todos están atentos. Dependiendo la zona y las especies a buscar, un agua oscura puede ser un buen indicio para la variada, pero condiciones contrapuestas pueden ser más desfavorables, algo que se vivió este fin de semana en Balneario Marisol, escenario de una nueva convocatoria del Oriente Futbol Club. Allí, durante la jornada del domingo tuvo lugar la 25º edición del torneo a la corvina mayor peso, un evento muy esperado por los cañófilos de la región. 

Un buen número de inscriptos se dieron cita a las 10 de la mañana para dar inicio el torneo, unas 735 cañas en un día que comenzó fresco pero agradable, con un pique muy discreto en ese comienzo, con los controles depositando en la balanza muy aisladas capturas. Entre esas primeras extracciones apareció una corvina rubia de 2,400 kg, un ejemplar que fue capturado por Marcelo Rodríguez, de Monte Hermoso. Instalado como líder temprano, todo así suponer que sería desbancado por otras piezas, más teniendo en cuenta los grandes portes que suele entregar Marisol en sus concursos.

Promediando las 14 hs, la marea empezó a bajar y el viento que se había puesto del este comenzó a levantar. Con esas condiciones, mejoró un poco el pique y empezó a cambiar la grilla de clasificación, aunque sin impactar en el primer lugar. De esta manera, Rodríguez no fue superado y con su rubia de poco más de 2 kilos se llevó el premio mayor de $ 12.000.000 que gratificaba el Oriente F.C al ganador. El pescador de Dorrego, Gerardo Pavón, con una pieza de 2,240 kilos y Joel Forte, de De La Garma, otra de 2,210 kg, completaron el podio. En damas, en tanto, la ganadora fue Cynthia Fiant, quien con una rubia de 1,6 kg se llevó a Mar de Cobo $ 200.000; Lautaro Arriola, de Tres Arroyos, fue el mejor socio, y se ganó $ 800.000; y Máximo Furio, de Azul, clasificó como el mejor cadete, con una captura de 1,220 kg, ganando el mismo monto que la dama. 

Momento de alegría en el podio, con una organización que mostró su conformismo. Marcelo Vega, presidente de la entidad desde hace poco, reemplazando al histórico Horacio Botas, expresó a los medios que esperaban piezas más grandes, pero aún así estaban conformes y agradecidos por el apoyo de los pescadores. Rodríguez, en tanto, el feliz ganador indicó que pescó con una Italcana de 4.50 m, con hilo y tantas carnadas como líneas de Martín Blázquez. “Sufrimos mucho porque no era una corvina de buen porte porque estamos acostumbrados a corvinas de más de tres kilos en la ganchera, pero nos benefició que no hubiera tanta pesca; cuando me picó la pude traer sin inconvenientes, se lo dedico a mi familia”, dijo a LU 24.

Buenas acciones

Siendo que la ganchera con los peces muertos es un clásico de cada torneo, se vio con agrado la incorporación de dos freezers, uno para las piezas que estaban en posiciones de ganchera y otro para las que se iban a descartar. Con este procedimiento, las corvinas se mantienen en buen estado para darle un fin. Esto, junto al trabajo de recolección de residuos con un premio a través de las bolsas entregadas es un importante aporte al cuidado de la naturaleza. 

Clasificación Final:

  1. Marcelo Rodríguez – Monte Hermoso – 2,400 kg.
  2. Gerardo Pavón – Coronel Dorrego – – 2,240 kg.
  3. Joel Forte – De La Garma – 2,210 kg.
  4. Mario Díaz – De La Garma – 2,120kg.
  5. Santiago Bálsamo – Copetonas – 2,120 kg.
  6. Ezequiel Villagrán – Bahía Blanca – 1,880 kg. 
  7. Facundo López de Ipiña – Tres Arroyos- 1,830 kg. 
  8. Juan Bazzano – Buenos Aires – 1,810 kg. 
  9. Cynthia Fiant – Mar de Cobo – 1,690 kg. 
  10. Guillermo Almaraz – Necochea – 1,590 kg. 
  11. Claudio Ledesma – Tres Arroyos – 1,580 kg.
  12. Lautaro Arriola – Tres Arroyos – 1,500 kg. 
  13. Pablo Irigoyen – Copetonas – 1,360 kg. 
  14. Juan Swaels – Tres Arroyos – 1,350 kg. 
  15. César Pérez – Orense – 1,330 kg. 
  16. Gonzalo Crespi – Tres Arroyos – 1,330 kg.
  17. Luciano Onetto – Coronel Dorrego – 1,280 kg.
  18. Jonatan Barú – Tres Arroyos – 1.240 kg.
  19. Nacho Pazos – Oriente – 1,240 kg.
  20. Máximo Furio – Azul – 1,220 kg.

Cadetes

  1. Máximo Furio – Azul – 1,220 kg. 
  2. Lázaro Anaya – Buenos Aires – 1,140 kg. 
  3. Genaro Villagrán – Bahía Blanca – 0,690 kg. 

Damas

  1. Cyntiha Fiant – Mar de Cobo – 1,690 kg. 
  2. Mariela Bálsamo – Copetonas – 0,831 kg. 
  3. Claudia Porciel – Reta – 0,400 kg.

En esta Nota