Las mejores opciones para festejar fuera de casa y con mucho glam Foto: weekend

Sheraton Bariloche. Foto: AlexPress.

Sheraton Bariloche. Foto: AlexPress.

Las Hayas Ushuaia Resort. Foto: AlexPress.

Falls Iguazú Hotel & Spa. Foto: AlexPress.

Falls Iguazú Hotel & Spa. Foto: AlexPress.

PARA SALIR DE CASA

3 opciones para pasar las fiestas en el interior del país

En puntos tradicionales del territorio nacional como Ushuaia, Iguazú o Bariloche hay propuestas para celebraciones con cenas especiales.

Ushuaia

Las Hayas Resort & Spa propone pasar Navidad y año nuevo en su Salón Milenio con cenas pensadas para disfrutar en familia o con amigos. Con la calidad gastronómica y el servicio que distinguen al resort, ambas veladas ofrecen una experiencia festiva única en el destino más austral, combinando tradición, productos regionales y una ambientación acorde a la ocasión.
El menú de Navidad incluirá copa de bienvenida, recepción mesa Luis XV con variedad de bocados fríos y calientes; Lomo con croûte con manzanas asadas y milhojas de papa como plato principal y de postre Lingote de mousse de dulce de leche con texturas de chocolate. También habrá mesa dulce con panes tradicionales, cascajos navideños y selección de patisserie, incluye vinos y espumantes Saint Felicien de Bodega Catena Zapata, bebidas sin alcohol y el brindis de medianoche. El valor del menú es de U$S 180 por persona. Menores de entre 12 y 17 años cumplidos abonan U$S 96, menores entre 5 y 11 años cumplidos U$S 72.

La opción de Fin de Año tiene copa de bienvenida, Buffet con variedad de bocados fríos, calientes y productos regionales. Un Primer Plato Principal es Merluza negra con vegetales de estación y manteca cítrica, Segundo Plato de Cordero fueguino con papa rosty y hongo confitado. A la hora del postre, Vacherin semi helado con texturas de frutos rojos y ruibarbo. Seguido por real Mesa Dulce con selección de patisserie, variedad de dulces y panes tradicionales. Incluye vinos y espumante de la línea Saint Felicien, barra de tragos y bebidas sin alcohol. La velada estará acompañada de Banda Musical en vivo, show de tango y cotillón. Valor: U$S 200 para cada adulto. Menores entre 12 y 17 años cumplidos U$S 132, de entre 5 y 11 U$S 99. Reservas Tel.: +54 (2901) 442000 y mail eventos@lashayas.com.ar

Bariloche  

El Sheraton Bariloche Hotel, con una operación marcada por los altos estándares de Marriott International, la propiedad combina confort de lujo y espíritu local, ofreciendo vistas privilegiadas al lago Nahuel Huapi. Sus propuestas gastronómicas para celebrar Navidad y Año Nuevo, en el restaurante Brazarte, tienen menús especialmente diseñados por el chef ejecutivo Aníbal Ramírez, un referente de la cocina patagónica con impronta contemporánea. 

Menú Navidad de 4 pasos: Empanada de carne cortada a cuchillo, yasgua de tomate; Lago untuoso - Trucha patagónica untuosa, su agua de hierbas regionales: Cordillera secreta - Cordero, setas y langostinos, nubes de ciprés, cous cous tostado, panacota de queso azul, fondo oscuro y Latitud 41ª - Bariloche en un plato Tarta de chocolate al 70 %, condensada de fruta fina, viruta de almendras, crocante de merengue y merkén. También tiene una opción vegetariana: Empanadas de hongos de pino y provolone; Ceviche vegetariano; Cremoso de maiz, mosaico de puerros y zanahorias al rescoldo; Latitud 41ª - Bariloche en un plato Tarta de chocolate al 70%, condensada de fruta fina, viruta de almendras, crocante de merengue y merkén. Incluye copa de vino o bebida sin alcohol, trago de bienvenida y brindis con mesa navideña. Valor por persona: $ 90.000. Menores de 3 años no abonan y menores de 12 años tendrán un menú Kids especial.

Menu Buffet Año Nuevo 2025: recepción: Empanada de carne cortada a cuchillo, Empanada de hongos patagónicos y provolone; Ensaladas: Calabaza asada, nueces, ricota y sésamo; Mix de verdes: rúcula, lechuga, espinaca; Caprese: tomate, albahaca y mozzarella; Ensalada Rusa;  Rúcula, tomates asados y almendras tostadas; Vegetales asados; Remolacha y huevo; Vegetales encurtidos; Mesa Fría: Ballotine de ave; Matambre arrollado a la morresi; Pionono Primavera; Terrina Caprese envuelta en láminas de zucchini; Trucha gravlax, queso crema y ciboulette con blinis: Terrina de salmón y langostinos: Flan de albahaca y gazpacho de tomates: Escabeches de hongos patagónicos en bruschettas: Vitel Toné con carré de cerdo: Paté de hígado de ave Bao (30 gr); Mesa Caliente : Cordero al asador (100 gr), Lechón al asador (100 gr); Ojo de bife (100 gr); Chorizo bombón y morcilla bombón; Papas cuña (guarnición). Opciones Vegetarianas: Pasta caprese con crema de hongos Humita tucumana. Postres: Flan casero caramelizado, tarteletas de frutas, mousse de chocolate, Frutillas bañadas en chocolate,Ensalada de frutas, Verrine de frutos del bosque con yogurt natural. Menú infantil: milanesa con puré. Incluye bebida sin alcohol o una botella de vino Bodega Catena Alamos cada dos personas (o copa de vino por persona) + mesa dulce de fin de año. Valor individual $ 110.000, menores de 3 años no abonan; menores de 5 a 12 años, 50 % off. Reservas al Tel.: +54 9 2944 12 4694

Iguazú

Un brindis distinto, conectado con la naturaleza y lejos del ritmo acelerado de diciembre en Falls Iguazú Hotel & Spa, ubicado en plena selva Iryapú, a minutos de las Cataratas. Este cinco estrellas que combina diseño contemporáneo, alta gastronomía y experiencias de bienestar, ofrecerá una celebración con encanto especial: luces cálidas entre la vegetación, música en vivo y una cena Buffet especialmente preparada en el salón Kaaguy que incluye bebidas sin alcohol, mesa navideña, brindis y show. Precio: desde $ 440.585 por noche en habitación doble y hasta 12 cuotas sin interés, mínimo 2 noches con cenas y celebración. Sólo para huéspedes.

El 31 de diciembre, el hotel desplegará su noche más festiva del año con una Cena buffet en el salón Kaaguy: Open Bar y shows (con una estadía mínima de tres noches). Ambas cenas están incluídas en el alojamiento, junto al desayuno buffet, actividades, espacios para niños y uso de la piscina. Para quienes buscan unas estadías plenas de aventura sin resignar confort, Falls Iguazú Hotel & Spa, es la opción perfecta con una oferta de 95 amplias y luminosas habitaciones divididas en tres categorías (Master, Senior y Family). Cuentan con hidromasajes, frigobar, camas King o Twin, cajas de seguridad, secador de cabello, aire acondicionado con control individual y TV Led 43”. Además, presenta una gastronomía basada en los sabores y las tradiciones locales en su restaurante Karumbé, donde se sirve el desayuno y la cena. Precio: desde $ 497.415 por noche en habitacion doble y hasta 12 cuotas sin interés, mínimo 3 noches con cenas y celebración. Sólo para huéspedes.

Lo complementan el Lembu Grill & Pool Bar, frente a la piscina y Guyrá Lounge. Un imperdible de esta experiencia es saborear uno de los excelentes cócteles de autor que se preparan en el lugar, contemplando el paisaje de la selva misionera. Para quienes viajan con niños, dispone de habitaciones comunicadas. Además, el hotel garantiza el entretenimiento. El Kids Zone es un espacio exclusivamente pensado para los más chicos, equipado con instalaciones seguras, juegos didácticos y recreativos. A lo que se suma un equipo de profesionales, que brindan una experiencia totalmente segura y agradable. 

En esta Nota