Lima y Buenos Aires hermanadas por su gastronomía y por JetSmart. Foto: JetSmart.
Lima y Buenos Aires hermanadas por su gastronomía y por JetSmart. Foto: JetSmart.
Lima y Buenos Aires hermanadas por su gastronomía y por JetSmart. Foto: JetSmart.
Lima y Buenos Aires hermanadas por su gastronomía y por JetSmart. Foto: JetSmart.
Lima y Buenos Aires hermanadas a través de su gastronomía típica
Con una iniciativa que llevó a un chef de Sheraton Buenos Aires a preparar platos típicamente argentinos a la capital de Perú y trajo al de su hermano en esta ciudad, se logra una fusión de sabores inigualable de la mano de JetSmart.
Por Patricia Daniele
Centrados en una iniciativa que nació del deseo de fortalecer la conexión entre Buenos Aires y Lima, dos ciudades vibrantes unidas por vuelos directos operados por JetSmart que comparten también una visión común de hospitalidad, cultura y conexión. A través de la hermandad entre Sheraton Buenos Aires Hotel & Convention Center y Sheraton Lima, y de las gastronomías típicas de ambas ciudades, se concretó la experiencia Fusión Cono Sur en la capital argentina. Celebrando la riqueza culinaria del sur del continente, una cena privada unió lo mejor de Argentina y Perú en un solo menú.
Los chefs Lorenzo y Naranjo con Jorge Sánchez de Sheraton Buenos Aires y Federico Petazzi de JetSmart.
La experiencia forma parte del compromiso de la aerolínea y la cadena internacional de alojamiento por diseñar encuentros que celebren la diversidad cultural y fortalezcan el posicionamiento regional de sus hoteles, generando sinergias únicas a través de la gastronomía y el placer de viajar. “Fusión Cono Sur representa la esencia de nuestra hospitalidad: crear experiencias que trascienden la gastronomía y se convierten en verdaderos encuentros culturales. Esta alianza con JetSmart y Sheraton Lima nos inspira a seguir tendiendo puentes entre Buenos Aires y Lima, celebrando la riqueza de nuestras raíces y el placer de compartir la mesa”, comentó Jorge Sánchez, Gerente General de Sheraton Buenos Aires.
La ocasión fue liderada por su Chef Ejecutivo Matías Lorenzo, el Sous Chef Ejecutivo Marcos Gómez y por el Chef Rodrigo Naranjo de Sheraton Lima, quien viajó especialmente para presentar una propuesta exclusiva de cocina fusión. Así, los ingredientes típicos y las técnicas tradicionales de ambos países se entrelazaron en platos llenos de identidad, innovación y emoción. La velada -que se llevó a cabo en Buono Italian Kitchen Restaurant- incluyó menú de pasos con entradas de Pulpo a la parrilla y Humita norteña, Anticucho de lomo, como Principal: Cordero Patagónico, Pollo a la brasa de Pre Postre: Chilcano de pisco y Chocomaracuya, De postre se sirvió una Esfera dulce de leche y frutos rojos con Mousselin de Chirimoya y merengue, platos que fusionaron lo mejor de ambas gastronomías, en un ambiente cálido y sofisticado con un inolvidable menú símbolo de estas culturas.
Conocemos muy bien al Sheraton de Retiro que ya tiene más de 50 años, pero vale la pena descubrir al de Lima, que está ubicado en el Centro Histórico de la capital peruana, y junto al Centro Comercial Real Plaza, para brindar comodidades tanto se viaje por negocios como por placer. Así se puede tener un destello de riqueza cultural, tradiciones que resaltan experiencias y aventuras únicas como el Museo de Arte de Lima, Parque Juana Alarco de Dammert, el Paseo de los Héroes Navales y el Circuito Mágico del Agua del Parque de la Reserva. Con amplias habitaciones que aseguran un descanso placenntero, el hotel también brinda lo más variado de la gastronomía peruana premiada en todo el mundo y de la internacional en su Restaurante, Lobby Bar y 180 Pizza Artesanal. Además cuenta con un gimnasio equipado y piscina al aire libre. Sin dudas allí se puede tener una estadía inolvidable.
Unidos por JetSmart
“Conectamos Buenos Aires y Lima con siete frecuencias semanales, permitiendo además una conexión ágil y constante con todas las regiones de Perú, para que cada vez más viajeros puedan disfrutar los atractivos gastronómicos, culturales e históricos de ambas ciudades, con la flota más nueva de Sudamérica”, expresó en la ocasión Federico Petazzi, gerente comercial de la aerolínea en nuestro país. La compañía ofrece vuelos diarios y directos entre ambas ciudades, saliendo de Aeroparque a las 05:15, para llegar a la capital peruana en menos de cinco horas. El regreso desde Lima es a las 22:25. Tanto en la ida como en la vuelta, se pueden acceder a otros horarios en vuelos con escala en Santiago, Chile. Las atractivas tarifas están, en octubre, a menos de $ 176.000, precio al que hay que sumar equipaje, impuestos y tasas.
También te puede interesar
-
1
ANSES adelanta el calendario de pagos de diciembre: cómo quedan las fechas para jubilados, pensionados, AUH y SUAF
-
2
El equipo de Antropología Forense confirmó el hallazgo de restos humanos en dos zonas del ex centro clandestino La Perla
-
3
Santa Bárbara, la mártir escondida en una torre que desafió al poder de su tiempo
-
4
Calendario de feriados de diciembre 2025: qué días son no laborables y cuándo es el último fin de semana largo del año
-
5
Una filosa respuesta a Paolo Rocca, aplausos y reclamos: así fue el paso de Luis Caputo por el Cicyp