jueves 27 de febrero de 2020
20-11-2017 13:07 | VIDEOS

El tráfico aéreo, online

La NASA perfecciona el sistema de monitoreo aéreo que creó en 2006 y da un paso adelante más en el control de la aeronavegación. Ver galería de imágenes

El sistema FACET (Future Air Traffic Management Concepts Evaluation Tool) permite monitorear las trayectorias de todos los vuelos comerciales en el mundo. La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio en Estados Unidos diseñó este software de gestión del tráfico aéreo 2006, que ahora ha incluido nuevas prestaciones.

El sistema recibe datos de la Official Airline Guide, que le suministra las ciudades de partida y de arribo, y los horarios previstos para esas salidas y llegadas. Después proyecta una ruta entre las ciudades conectadas y calcula la ubicación de cada máquina cuando se requiera la información.

Kapil Sheth, ingeniero aeroespacial del Centro de Investigación Ames de la NASA, creadora del sistema, afirma que “hemos utilizado esta capacidad para estudiar el impacto de las emisiones de la aviación mundial en el medio ambiente”.

Galería de imágenes

Etiquetas: NASA Trafico Aereo FACET Official Airline Guide
Marcelo Ferro

Marcelo Ferro

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario