Friday 19 de April de 2024
VIDEOS | 29-11-2013 01:06

Las delicadas truchas del Neuquén

Cerca de San Martín de los Andes, una pesca a flote de hermosas marrones. Galería de imágenes. Nota con video.
Ver galería de imágenes

Me encontraba en el stand de la revista Weekend en la última Expo Armas realizada en el predio ferial de Palermo, cuando nos vino a visitar Adrián Osso, amigo y excelente pescador de truchas con mosca de la zona de San Martín de los Andes. Charla por medio, nos comentó sobre la gran variedad de pesqueros del lugar, todos cercanos a esa ciudad con un increíble paisaje natural y muy buenos servicios de hotelería y gastronomía. Sin dudarlo, aceptamos la invitación para relevar el pesquero y en la primera semana de noviembre arribamos al lugar.

Llegamos un sábado a la tarde. La idea era pescar en el lago Meliquina primero y al día siguiente en el Filo Hua-Hum desde la mañana temprano. Realmente se trataba de una propuesta muy tentadora y dentro de un entorno maravilloso. Ni bien arribamos al lago Meliquina, aproximadamente a las 18 horas, nos estaba esperando –ya con las balsas en el agua– el guía Adrián Osso y pescadores locales que compartirían la salida y colaborarían con la remada. Participaron Javier Corbalán, del hotel Aspen, un entusiasta pescador que nos trasladó hasta el espejo. También se sumaron Roberto Medina y Hernán Avilés.

Una vez armados los grupos en las dos balsas, iniciamos la navegación. El sistema de pesca consiste en aproximarse a la costa a remo haciendo el menor ruido posible. A unos 20 metros de la ribera y mientras el guía con ayuda de lo remos va desplazando la balsa lentamente, siempre paralela a la costa, nosotros efectuamos los lanzamientos hacia ese sector, lo más próximo posible a la orilla, haciendo desplazar la mosca bien  cerca de los diferentes accidentes que iban apareciendo: árboles sumergidos, palos, piedras, juncos, pequeñas vertientes de agua que desembocan en el lago, todos puntos en los que acechan las truchas. El día se presentó sin viento, con un Meliquina totalmente planchado que, según opinión del guía, afectaría negativamente a la pesca.

Nota publicada en la edición 495 de Weekend, diciembre de 2013. Si querés adquirir el ejemplar, llamá al Tel.: (011) 4341-8900. Para suscribirte a la revista y recibirla sin cargo en tu domicilio, clickeá aquí.

player.vimeo.com/video/80496475

Para ver este video en otra ventana haga click aquí.

Si quiere ver más videos de Weekend, haga click aquí.

También te puede interesar

Galería de imágenes

Alvarito .

Alvarito .

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend