Thursday 25 de April de 2024
VIAJES | 31-07-2020 12:46

eVTOL: el avión eléctrico y con despegue vertical ya es una realidad

La aeronave es una de las primeras que reúne ambas características y logra volar de forma satisfactoria, como se ha dado a conocer mediante un interesante video.
Ver galería de imágenes

La compañía suiza Dufour Aerospace está desarrollando su propio VTOL eléctrico. El avión en cuestión pueda despegar y aterrizar en una posición vertical, lo que le permitirá ser utilizado en entornos urbanos o lugares que carezcan de una pista de aterrizaje. En cuanto al vuelo, dado que las alas se pueden inclinar, se colocan en modo horizontal para ser más eficiente y rápido mientras navega.

Lo más novedoso del proyecto es que la aeronave pueda girar las alas de una posición vertical a una horizontal y viceversa, algo que se ha intentado antes, pero el eVTOL es de los primeros que lo hace en un vehículo eléctrico y que consigue hacerlo volar.

Según Dufour Aerospace, la aeronave ya ha realizado un total de 550 vuelos de prueba en todo tipo de condiciones para demostrar su estabilidad, haciendo foco en el cambio de vuelo estacionario a crucero y viceversa.

3107_avion_electrico

Como se puede ver en el video, el eVTOL despega y una vez que alcanza altura gira sus alas y hélices para impulsar el aire desde el frente a la parte trasera (vuelo de crucero). Así el avión coge velocidad y navega más cómodamente y consume menos energía. Para aterrizar vuelve a la posición vertical de alas.

Este tipo de avión eléctrico podría ser útil para misiones de rescate o desplazamientos rápidos de un lugar a otro, donde los aviones no pueden llegar o la distancia sea muy larga para un helicóptero.

 

Fuente: Xataka

Galería de imágenes

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend