Wednesday 24 de April de 2024
TURISMO | 21-07-2021 16:03

Vacaciones de invierno: más vuelos a Ushuaia

Son 35 semanales, a los que se sumaron nuevas experiencias para hacer un viaje inolvidable: la ruta de la centolla, travesías en 4x4, trekking a la laguna Esmeralda y una calórica cena en el medio de la montaña.
Ver galería de imágenes

Por la gran demanda que suscitaron las copiosas nevadas que cayeron en Ushuaia, se agregaron más vuelos a la ciudad fueguina. El paraíso austral se volvió un destino fácil de alcanzar a solo 3 horas de Buenos Aires y ahora más cerca con 35 frecuencias semanales y la temporada de nieve más larga de Sudamérica.
Hay que tener presente: que en el Fin del Mundo hay nieve hasta octubre. Y justamente los meses más pedidos para visitarlo son agosto y septiembre. Así familias, parejas y los que se escapan solos, tienen una tentadora propuesta de experiencias, tradicionales actividades de nieve y lo clásico: el Tren del Fin Del Mundo, el Parque Nacional Tierra del Fuego, la navegación en el Canal Beagle, aventura en los lagos Fagnano y Escondido, los paseos con perros en trineo o en vehículo con orugas, y por supuesto el viaje en helicóptero.

0721_ushuaia
Para aquellos que buscan unas vacaciones memorables los anfitriones locales recomiendan:

  • La Ruta de la Centolla: vedette gastronómica de Ushuaia que habita en el Canal Beagle. La propuesta gastronómica única de Puerto Almanza, el poblado más austral de la Argentina, que propone conocer a pescadores artesanales que, incluso, nos sorprenden con la pesca del día. La puesta en valor del arte culinario en su entorno natural deleita al más exigente con recolección de centollas, mejillones, ostras, erizos, pulpo y róbalo. Imperdibles: el intercambio con los lugareños, descubrir la historia de la familia Bridges y su Estancia Harberton, la caminata hasta la cascada y salir a recolectar centollas con el capitán.  
  • Experiencias XL en 4x4 + cuatriciclos con orugas + sobrevuelo en helicóptero: una aventura para atrevidos trotamundos. Grandes y chicos celebran por igual montarse en impactantes cuatriciclos con orugas biplaza Polaris para iniciar un inusual paseo que serpentea bosques milenarios, valles glaciarios y presenta la magnitud de estar a los pies de la cordillera de los Andes. Y como si eso no fuera impactante, cuatro helicópteros están listos para sobrevolar la cordillera. 

0604_ushuaia

  • Trekking a la laguna Esmeralda: basta calzarse los zapatos de trekking porque las raquetas para nieve y los crampones los facilita el operador. Sólo hay que abrigarse por capas para hacer una caminata de 9 km que conduce hasta el imponente espejo de agua. 
  • Fogata Patagónica: es la mejor excursión nocturna de la ciudad. Primero se camina con raquetas en el bosque nevado, luego un paseo en trineo o en motos con orugas. Después de transitar los bosques se disfruta del ambiente acompañado por luna, estrellas y un calórico guiso patagónico que corona la velada, donde no faltan las charlas y las risas que se graban a fuego en nuestros recuerdos de un viaje perfecto.

Más información en www.infodeushuaia.com

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend