Friday 19 de April de 2024
TURISMO | 24-11-2018 09:55

Myanmar: La Tierra Dorada

No es un país muy desarrollado turísticamente hablando pero eso es lo bueno, porque es un destino ideal para descubrir por su cultura, su historia y su increíble naturaleza.

El misterioso país se llama oficialmente República de la Unión de Myanmar y antiguamente era conocido como Birmania. Su población es mayoritariamente budista y se dice que es el país del sudeste asiático con más templos y pagodas por habitante. Debido a la cantidad de sus relucientes pagodas, Myanmar es ampliamente conocida como “La Tierra Dorada”. Hoy en día sigue siendo un destino turístico exótico e intacto, donde prevalece la arquitectura tradicional birmana. Ubicado al noroeste, sus vecinos son: la India y Bangladesh al oeste, Tailandia y Laos al este, China al norte y el mar de Andamán al sur. Su capital es Naipyidó, pero mucha gente piensa aún que es Yangún (Rangún), que lo fue hasta 2005 y sigue siendo la ciudad más grande y poblada del país. También suele ser su puerta de entrada, junto con Mandalay. 

1121_myannmar

Los acontecimientos más fabulosos de la compleja historia de Myanmar sucedieron a los pies de un hermoso lago de agua dulce, situado en las montañas del Estado Shan: el Lago Inle. Se trata de un punto turístico que no hay que dejar de visitar; es conocido por la forma de vivir única de los Intha, una etnia que ha basado su estilo de vida en este cuerpo de agua. Residen en casas construidas en el lago e incluso cultivan sus vegetales en jardines flotantes, que están asegurados al fondo del lago con estacas de bambú.

1121_myannmar

La vida en el Inla es absolutamente cautivadora, sin calles o veredas, los locales y los visitantes se desplazan en botes de madera para ir de un lado a otro. Los pescadores trabajan en el lago utilizando una fascinante técnica de remo con una sola pierna que no vemos en ningún otro lugar del mundo y por la cual se los conoce como “los pescadores acróbatas”.

 

Mas información: http://www.tourismmyanmar.org/, http://myanmar.travel/    

 

 

También te puede interesar

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend