Thursday 18 de April de 2024
TURISMO | 29-08-2022 07:00

Mundial Qatar 2022: por qué conviene viajar contratando un seguro de salud

Por tratarse de uno país muy rico y próspero, todos los servicios tienen un costo elevado y los médicos no se quedan a la vanguardia. Cuánto sale una consulta y los medicamentos.
Ver galería de imágenes

Este año la esperada Copa Mundial de Fútbol se jugará en Qatar, un país del continente asiático con ciertas particularidades en cuanto a leyes, salud, cultura y reglas sociales que deben ser tenidas en cuenta por los viajeros que concurran a ver los encuentros. Aquellos argentinos que tengan pensado viajar a verlo, deben prepararse para el choque social y cultural que puede producirse al pisar el suelo catarí entre el 20 de noviembre y el 18 de diciembre, cuando se realizará el encuentro futbolístico. 
Y sí de salud se trata, es importante saber que el país asiático cuenta con una gran infraestructura en esta materia y que aún está en desarrollo. Hay que saber que, por tratarse de un país rico, los costos de atención médica son muy altos. Por ejemplo, una consulta con un doctor de manera privada cuesta 263 riales cataríes, que equivale a $ 9.800 de nuestros pesos. Y una caja de antibióticos tiene el valor de 65 riales cataríes, es decir, $ 2.500. No hay que olvidar que el Mundial de Fútbol es un evento masivo al que asisten turistas de todo el mundo, lo que pueden generar diferentes situaciones, como accidentes, contagios de Covid-19 o robos, entre otras situaciones.

0826_qatar

“Si bien no es obligatorio, el Gobierno de Qatar les recomienda a los turistas que viajen al Mundial contar con un seguro de viaje. Esto es sumamente importante ya que, en caso de cualquier emergencia médica que pueda ocurrir, los costos de la salud en el país son extremadamente altos -comenta Adriano Muñiz, gerente comercial regional de Latin Assistance-. Sumado a ésto, el país tiene actividades recreativas muy atractivas como deportes acuáticos o viajes a desiertos y médanos, que pueden ser potenciales motivos de accidentes”.
Teniendo en consideración estas particularidades Latin Assistance desarrolló un producto especialmente pensado para aquellos que viajen al país sede del Mundial y que permitirá estar cubierto ante emergencias médicas y situaciones indeseadas durante la estadía. Qatar Assist incluye:

  • Cobertura médica por U$S 250.000.
  • Cobertura de cancelación de viaje por U$S 2.000.
  • Reembolso de tickets por enfermedad o accidente que impida ir a algún partido hasta 500 USD del valor de la entrada
  • Cobertura por Covid-19.

0402_qatar

El producto suma un plus que lo diferencia del mercado; el Servicio Concierge que ofrece un asesoramiento personalizado para consultas durante el viaje, reservar en restaurantes, sacar entradas para eventos y otras actividades. Es importante saber que, si necesita asistencia en el lugar de destino, lo primero que se debe hacer es contactar a la cobertura. Hay que tener a mano el número de voucher, número telefónico y dirección del lugar donde te encuentras, para que la gestión sea más rápida.

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend