Saturday 20 de April de 2024
TURISMO | 10-05-2022 07:05

Las 6 ciudades más antiguas del mundo que vale la pena visitar

Ideales para hacer turismo y perderse en sus calles, en busca de sus tesoros más ocultos o conocidos. Representan diferentes culturas y son el reflejo de un pasado que marcó a la humanidad. Galería de fotos.
Ver galería de imágenes

Hay ciudades en todo el mundo cuya historia se remonta a miles de años. Algunas han desaparecido y quedan en la memoria de los relatos o son redescubiertas por excavaciones, otras aún siguen vivas, resistiendo la prueba del paso inexorable de la historia y el tiempo. Civitatis recoge un listado de las más antiguas del mundo que se pueden conocer gracias al turismo.

0510_capitales2

  • Luxor, Egipto: también conocida como la antigua Tebas, es receptáculo de inagotables turistas gracias a estupendas ruinas aún muy bien conservadas, reflejo de la visión de los faraones. Ideal para decubrir la historia del Antiguo Egipto visitando los templos de Lúxor y Karnak, el Valle de los Reyes y de las Reinas, los colosos de Memnón y el templo de Hatshepsut.

0510_ciudades3

  • Lisboa, Portugal: muchos de los asentamientos aquí se han registrado con anterioridad al 1200 AC. Cuenta con numerosos vestigios arquitectónicos notables, luego de la destrucción a la que se vio sometida por un terremoto. Para aquel que quiera sumergirse en el pasado y el presente de la ciudad del fado, es ideal un recorrido por los puntos más emblemáticos de la capital de Portugal, como el estuario del Tajo y el puente colgante 25 de Abril. También el Museo Nacional del Azulejo.

0510_ciudades4

  • Atenas, Grecia: la actual capital del continente más antigua de la que se tiene constancia, remonta sus orígenes a 5.000 años atrás. La Acrópolis, uno de los conjuntos de templos griegos más emblemáticos del mundo; el teatro de Dionisio, que data del siglo V a.C; las leyendas más interesantes de la mitología griega, los monumentos, el templo de Atenea Niké, el Erecteion y sus cariátides o los Propileos y mucha más historia. Sin duda, es un sueño hecho realidad para todos los amantes de la Grecia Clásica.

0510_ciudades7

  • Cádiz, España: es una de las más antiguas del mundo, ha sido un permanente cruce de culturas en un pequeño islote a las puertas del Atlántico. Recorrerla a pie es una aventura para develar algunas de las curiosidades sobre su origen, su cultura y conocer monumentos como la catedral de la Santa Cruz o la plaza de las Flores. Una experiencia inigualable!

0510_capitales

  • Beirut, Líbano: Biblos es una antigua y especial ciudad fenicia al norte del Líbano. Caminar sus calles permite interiorizarse en sus civilizaciones, sus obras de arte contemporáneas y antigüedades de Oriente Próximo. Además permite conocer las iglesias ortodoxas griegas y las católicas romanas, unas de ellas la Catedral de San Esteban, y visitar los restos de la antigua muralla fenicia. Una actividad pensada para todos aquellos que quieran conocer los alrededores de Beirut.

0510_ciudades6

  • Jerusalén, Israel: pocas ciudades resultan tan místicas, relevantes y con tan diversas culturas en la historia como esta. Si uno busca descubrir todos los secretos, enigmas y leyendas de la ciudad santa de las tres principales religiones monoteístas, sin dudas un tour guiado permitirá adentrarse en sus calles y embeberse de su atmósfera. La iglesia de la Natividad, la del Santo Sepulcro y el Museo de Historia del Holocausto en Nueva Jerusalén.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend