Sábado 25 de septiembre de 2021
TURISMO | 11-03-2021 07:58

Estados Unidos no exige cuarentena al llegar

Así lo atestigua Eduardo Di Gennaro, editor de la revista Inluxus, quien viajó a fines de febrero y solo debió cumplir requisitos mínimos: PCR previo y completar una declaración jurada. Aquí su testimonio video.
Ver galería de imágenes

Pese a lo que se anunció con posterioridad a la asunción de Joe Biden como presidente de los Estados Unidos, indicando que se pediría una cuarentena de al menos una semana a los viajeros internacionales al arribar al país, esta medida aún no se ha aplicado: solo piden un test de PCR realizado en las 72 horas previas y completar una declaración jurada. 

0310_los_angeles

Así lo atestigua el editor de la publicación Inluxus, Eduardo Di Genaro, quien viajó al país del norte a fines de febrero partiendo inicialmente de la Argentina pero por un tema de vuelos hizo escala en México, destino previo a Miami. Los requisitos fueron solicitados antes de subir a la aeronave hacia su destino final y, al llegar al aeropuerto estadounidense, realizó el proceso migratorio habitual, el mismo que se hacía antes de que se declarara la pandemia de coronavirus. Aquí su testimonio:

Como se puede ver, las intenciones del presidente estadounidense quedaron solo en eso, ya que la demora en su implementación permite el ingreso y la partida de pasajeros con esta nueva normalidad, sin necesidad de hacer cuarentena.   

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Patricia Daniele

Patricia Daniele

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend