Tuesday 16 de April de 2024
PERROS | 09-06-2021 14:13

España ya cuenta con 31 paradores que aceptan mascotas

Un nuevo atractivo para el turismo para una franja de viajeros que ya se acostumbraron a viajar con sus animalitos ¿Cuáles son los establecimientos, cuánto salen y qué animales aceptan?
Ver galería de imágenes

Viajar con animales de compañía por España cada vez es más habitual, ya que en los últimos años tanto el número de hoteles como de departamentos y establecimientos comerciales que han adoptado la política pet friendly no ha parado de crecer a lo largo y ancho de todo el país.

De acuerdo con un reciente informe del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo de España, a pesar de las restricciones sanitarias vigentes por la pandemia del Covid-19, el país ya cuenta con 31 paradores que aceptan mascotas.  

0609_paradores

Los 31 paradores pet friendly

Los últimos paradores que acaban de sumarse a ese gran listado son: Manzanares, Málaga Golf, Vic Sau, Benavente, Tui, Ceuta, Guadalupe, Melilla, Zafra Tordesillas.

A ellos hay que sumarles los que ya existían: Albacete, Artíes, Benicarló, Bielsa, Cangas de Onís, Cañadas del Teide, Cazorla, Cervera de Pisuerga, Ciudad Rodrigo, Cruz de Tejeda, El Hierro, El Saler, Fuente Dé, Gredos, Jarandilla de la Vera, La Gomera, La Palma, Limpias, Ribadeo, Verín y Villafranca del Bierzo.

0609_paradores

Requisitos para alojarse con mascotas

Si bien la cifra de paradores que aceptan mascotas en España es importante, hay que tener muy en cuenta que no todos admiten a todas las razas de perros, ya que los que son considerados “potencialmente peligrosos” no están autorizados.

Entre las razas de perros que no son permitidos en ninguno de los 31 paradores españoles se encuentran el bull terrier, el dogo  argentino , el doberman y el rottweiler, entre otras.  

De igual manera, para poder alojarse con una mascota en un parador es obligatorio efectuar la reserva directamente con el establecimiento en cuestión, aclarando que se viaja con un animal de compañía, para confirmar la disponibilidad y que el tamaño de la mascota en cuestión se encuentra dentro de las permitidas en la reserva: razas enanas (razas pequeñas (5 - 10 Kg.) y razas medianas (11 - 25 Kg.).

"En Paradores estamos siempre atentos a las necesidades de nuestros clientes y muchos de ellos quieren visitarnos con su mascota. Es un turismo en auge, por eso les ofrecemos una treintena de Paradores que reúnen una serie de características para facilitar la convivencia con otros clientes que viajan sin mascotas", comentó, en rueda de prensa, Oscar López, presidente y CEO de Paradores de Turismo de la Madre Patria.

0609_paradores

“Hay mucha gente que lo ha pasado muy mal. Toda recesión tiene sus consecuencias y no se conoce el precedente de una crisis en la que haya habido que cerrar todos los negocios a la vez”, agregó respecto a la crisis que está aquejando a la industria del turismo en el mundo entero.

Valor del alojamiento y obligaciones de las mascotas

Quien quiera hospedarse con una mascota en cualquiera de estos paradores, deberá abonar un extra de 15 euros por día, en tanto que el máximo de mascotas permitido por habitación es de tan solo uno en las categorías indicadas.

Además, el propietario deberá acreditar la cartilla sanitaria de su mascota con las vacunaciones en regla, así como también el seguro. Y, si se trata de mascotas extranjeras, deben contar con el Pasaporte Europeo de Animales de Compañía correspondiente.

0609_paradores

Dentro de las instalaciones, las mascotas deberán llevarse siempre atadas o en brazos, y sus necesidades no podrán ser depositadas en n ningún lugar del interior del parador.

Por su parte, a modo de bienvenida, al llegar a cualquiera de estos establecimientos, los clientes que viajen con sus mascotas serán recibidos con un comedero y con un alimento específico en función de su tamaño y edad.

Galería de imágenes

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend