Friday 19 de April de 2024
TURISMO | 23-12-2019 13:18

Córdoba arranca el verano con precios muy interesantes

Con tarifas más bajas que la Costa Atlántica, la provincia ofrece sierras, naturaleza, ríos, playas y ciudades con excelente gastronomía.
Ver galería de imágenes

Villa Carlos Paz, Villa General Belgrano, el Valle de Punilla, Mina Clavero y La Falda son solo algunas de las múltiples localidades que la provincia de Córdoba tiene para ofrecer al turista. Allí uno puede disfrutar de sierras, vegetación, playas, ríos y ciudades con una amplia oferta cultural, gastronómica y deportiva. A esto se suman sus precios bajos, que la imponen como un destino económico frente a las propuestas más tradicionales del verano.

Un motivo por el que los turistas pueden elegir Córdoba gira en torno al precio de los hospedajes. Mientras que una noche en un hotel de dos estrellas para cuatro personas en la Costa Atlántica está alrededor de $ 5.550 durante enero, en Villa Carlos Paz la misma opción promedia los $ 2.200.

2312_cordoba_verano

En tanto, un hotel de tres estrellas para dos personas en Mina Clavero tiene un valor por noche de $3.300. Mientras que en La Falda, en el Valle de Punilla, es un poco más caro: $ 3.700 por habitación doble en un dos estrellas.

En cuanto a los gastos diarios, en Villa Carlos Paz una cena promedio con vino por persona puede estar alrededor de $ 450. En el caso de una pareja con dos hijos, ronda los $ 1.300, considerando que el menú infantil está unos $ 200. En tanto, en Villa Gesell la misma familia necesita $ 1.500, mientras que en Bariloche precisa $ 1.700. En Mar del Plata los precios parten de $ 1.800.

Córdoba también se destaca por su vasta oferta de excursiones y paseos. La Quebrada del Condorito es el único Parque Nacional de la provincia y la tercera maravilla natural provincial. Está ubicado sobre las Altas Cumbres y durante el recorrido se puede ver una importante cantidad de cóndores.

2312_cordoba_verano

El pico más alto de Córdoba es el Cerro Champaquí, de 2.790 metros de altura. Se puede ascender desde Calamuchita o Traslasierra, vía trekking o en vehículo. Una excursión en una camioneta 4x4, con un guía turístico, tiene un valor de $ 2.700 pesos por persona.

Al norte de la capital cordobesa se encuentran tres estancias jesuíticas que han sido declaradas Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO. Jesús María, Colonia Caroya y Santa Catalina se pueden visitar por $ 2.000 pesos, en un tour con visitas guiadas que dura todo el día.

También existe una amplia variedad de actividades nocturnas. La emblemática Villa Carlos Paz es el destino más elegido por los turistas que desean asistir al teatro. Durante el verano, las obras tienen un valor promedio de $750.

Galería de imágenes

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend