Wednesday 24 de April de 2024
TURISMO | 09-10-2018 15:21

Castillos emblemáticos del mundo

Si te gustan los palacios, tenemos cinco de ellos espectaculares para presentarte.
Ver galería de imágenes

01 - Matsumoto Castle, Prefectura de Nagano, Japón. Es el castillo mas antiguo de Japón, construído en el período Bonroku (1593 – 1594). Por sus muros negros también se lo conoce como el “Castillo del Cuervo”. Desde Tokio se puede tomar un tren expreso para llegar en unas 3 horas al Matsumoto Castle. Hay que cruzar un río a través de un hermoso y tradicional puente rojo, que contrasta con el negro de la arquitectura palaciega. El escenario de fondo lo dan los llamados Alpes japoneses. Fieles a la costumbre japonesa, tendremos que sacarnos nuestro calzado de calle  abrilpara visitar los 5 pisos del castillo, donde entre otros objetos históricos, se exhiben armaduras y katanas, que nos remontan a los tiempos de los famosos samurais.La mejor época para visitar el lugar es abril, cuando florecen 300 árboles de somei yoshino.

02 – Palacio de Verano (Yihe Yuan en mandarín), Beijing, China. Es el palacio imperial mas grande del país, se extiende en un área de 300 hectáreas e incluye mas de 3.000 edificaciones.

03 - Predjama Castle, magnífico castillo dentro de una cueva, Eslovenia. Construído a partir de 1274, con un diseño estilo gótico, está localizado a unos 11 kilómetros del pueblo de Postojna.El castillo es tan exótico porque se levanta justo en la boca de una cueva, localizada sobre un precipicio de 123 metros de altura, que lo hacía muy difícil de atacar.

04 - Dunnottar Castle, Stonehaven, Escocia. son unas ruinas dramáticas e impresionantes sobre un acantilado al lado del mar. Dunnottar Castle fue testigo de laturbulenta historia del país. Por ejemplo, en este castillo William Wallace quemó una guarnición entera de ingleses dentro de la capilla en 1297.Las ruinas contienen casas, la iglesia, cocinas, entre otras edificaciones. Todo rodeado por uno de los paisajes más espectaculares de Escocia.

05 - Neuschwanstein Castle, Baviera, Alemania. Es el arquetipo perfecto del castillo de cuento de hadas, y  una de las construcciones mas visitadas y fotografiadas del mundo. La idea de su construcción nació del rey bávaro Ludwig II, quien comenzó las obras en 1869 pero nunca pudo verlo completado. Es una especie de homenaje arquitectónico a la era medieval, a las sagas germánicas y nórdicas en las cuales el compositor Richard Wagner basó obras como Lohengrin. Tannhäuser, Tristán e Isolda, Parsifal o El Anillo de los Nibelungos. Ludwig Ii vivió obsesionado por su sueño, que el pensaba en un momento, era el legendario castillo del Grial. Fue declarado insano e internado hasta su muerte, el 13 de julio de 1886. Recién después de su muerte, el castillo pudo ser visitado y pasó a llamarse Neuschwanstein.     

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend