miércoles 19 de febrero de 2020
06-07-2018 16:30 | TURISMO

Vacaciones con mucha nieve (Mendoza)

Las nevadas tempranas auguran una temporada larga y rendidora. Aquí, un informe completo de lo que prepara cada centro de esquí de la Argentina para brindar una experiencia inolvidable. Ver galería de imágenes

El invierno llegó con sus típicas bajas temperaturas y, por más que el frío y el exceso de abrigo no sean del agrado de todos, esta época del año siempre se ve teñida por uno de los elementos más hermosos que nos brinda la naturaleza: la nieve. De Mendoza a Ushuaia, a lo largo de la Cordillera de los Andes nuestro país ofrece interesantes alternativas para unas vacaciones con montañas nevadas e impulsadas por un par de esquíes o una tabla de snowboard.

Los centros de esquí y parques de nieve abren sus puertas con propuestas para toda la familia, además de incorpoporar novedades y promociones interesantes. A continuación, toda la información necesaria para organizar una vacaciones con mucha diversión, deportes al aire libre e inolvidables paisajes cubiertos de blanco.

MENDOZA

Penitentes. A 170 km de la ciudad de Mendoza, este centro posee más de 300 hectáreas de superficie esquiable que se distribuyen en 25 pistas de distintas longitudes y desniveles para principiantes, avanzados y expertos. Varias de ellas sirven de escenario para competencias. Además de sus ocho medios de elevación, Penitentes ofrece una escuela de esquí con un experimentado grupo de instructores, además de un jardín de nieve para que los más chicos disfruten de la montaña. Su infraestructura hotelera, con una capacidad de 1.950 plazas, contempla hostels, hosterías y departamentos, la mayoría ubicados al pie de las pistas para salir y llegar esquiando.

Destacado. Uno de los principales atractivos de Penitentes es su variedad de deportes habilitados para practicar: esquí alpino, nórdico, de competición y extremo; además de alternativas de fuera de pista como snowboard (freestyle, freeride y extremo) y snowpark.

Tarifas. Se pueden adquirir los tickets de temporada o los skichecks, dos productos muy solicitados. En ambos casos, las tarifas son las mismas del año 2017. En el caso del ticket temporada, los valores son: $ 9.000 para menores y $ 10.000 para mayores. En tanto, el skicheck con cinco pases tiene un valor de $ 3.800 y el de 10, $ 6.900.

Contacto. info@penitentesweb.com. www.skipenitentes.com, Tel.: (0261) 241-9542.

Valle Las Leñas. Este complejo turístico ubicado en el corazón de la cordillera de Los Andes tiene su base a 2.240 msnm y la cumbre a 3.430. Con un total de 30 pistas clasificadas en principiantes, intermedios, avanzados y expertos, cuenta con un snowpark especial para los amantes del freestyle y el fuera de pista. Posee 14 medios de elevación, con una capacidad aproximada de transporte de 12.100 esquiadores por hora, hotelería de 3, 4 y 5 estrellas y departamentos equipados; todo en un marco de seguridad y tranquilidad para la familia.

Novedades. El valle apuesta a vivir una temporada renovada con flamante infraestructura en el Parador Marte, Minerva y servicio de WiFi gratis en la hotelería y las pistas. Se completó la obra integral de pavimentación de la ruta N° 222, de acceso al centro. Para los fanáticos del fútbol, instalarán un gran Domo en la base de la montaña donde se proyectarán todos los partidos del mundial en una pantalla gigante.

Además, anunciaron la compra de cañones de producción de nieve fabricada que asegure contar con pistas esquiables desde los sectores más altos hasta la base. Ampliaron 10 km de pista en el Sector I, se realizaron mejoras en la Eros para facilitar el descenso de los principiantes y se mejoró la seguridad con el cambio en la señalética en los circuitos. Además, se reforzó el sistema de protección contra avalanchas.

También se amplió el Rental Central y se inauguraron nuevos puntos de venta en la boletería para asegurar mayor rapidez a la hora de contratar los servicios en la montaña. Como todos los años, habrá un circuito gastronómico que invita a los visitantes a degustar exquisitos platos, cervezas artesanales y los mejores vinos de Mendoza; y prometen muchos eventos para disfrutar de una temporada divertida.

Tarifas. Pase diario adulto, $ 1.590; semanal, $ 8.340. Consultar por plan familiar (pase free para el 2º y 4º hijo). Alojamiento: sky week 7 noches (sábado a sábado), media pensión (desayuno y cena sin bebidas), promedio $ 30.000 por persona. Central de reservas: (011) 4819-6060 / 0800-222-5362. Promociones para universitarios y menores de 6 a 11. Venta telefónica: (011) 4819 6060/ (0260) 4470 683.

Los Puquios. Con apertura el 6 de julio, este parque de nieve es un centro de diversión invernal diseñado para toda la familia, gracias a sus suaves pendientes que permiten a los principiantes animarse a esquiar con total naturalidad y seguridad. A sólo 185 km de Mendoza capital, se encuentra a 2.680 msnm, con una superficie esquiable de unas cuatro hectáreas. Conocido por su accesible nivel de dificultad, el parque tiene 11 pistas y tres medios de elevación. Además, cuenta con tres locales gastronómicos y una zona de pic-nic.

Destacado. Cada miembro de la familia puede encontrar actividades especiales para divertirse. Nievelandia espera a los pequeños de 4 a 6 años,  mientras que los jóvenes y adultos pueden disfrutar del tubing o los trineos. También pueden probar con unas clases de esquí o snowboard en la pista de principiantes o en la de los más avanzados. Los más intrépidos no pueden perderse el snowpark.

Tarifas. Pase diario: $ 600 mayores en temporada alta y $ 500 en baja. Alquiler de equipo completo por día: $ 400 en alta y $ 320 en baja. Pista de tubing: $ 300 por 10 subidas. Jardín de nieve y guardería: $ 500 en alta y $ 400 en baja.

Contacto. Facebook: @lospuquios. www.puquios.com, Tel.: (0261) 15-688-6190.

Galería de imágenes

Etiquetas: Mendoza Turismo Vacaciones
Julio Pollero

Julio Pollero

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario