Wednesday 24 de April de 2024
TURISMO | 03-08-2017 13:30

Pico de reservas en Bariloche por la fiesta de la nieve

Las actividades de la celebración generaron un 90% de ocupación hotelera. Se esperan unas 20.000 personas para el show central, que contará con la actuación de Abel Pintos.

Redacción Perfil
Redacción Perfil

Ver más autores

Producido por la Redacción de Perfil

El Secretario de Turismo de Bariloche, Marcos Barbieris, anticipó para este fin de semana un nivel de ocupación hotelera del 90% en la ciudad en el marco de la 47° Fiesta Nacional de la Nieve. “Ya es una celebración tradicional de todos nuestros inviernos que se ha convertido en un producto turístico por sí mismo”, explica Barbieris.

Como todos los años, la Fiesta Nacional de la Nieve trae aparejada actividades para toda la familia. El Centro Cívico, por ejemplo, ya se convirtió en un parque invernal con atractivos que se pueden disfrutar hasta el domingo: un bosque nevado, una pendiente para deslizarse, y hasta un iglú en el que no deja de nevar constantemente.  Dentro del cronograma de actividades, los imperdibles son:

PRIMERA EXPO NIEVE BARILOCHE. La misma tuvo su apertura oficial este lunes en la globa que se instaló frente a la Intendencia. En la misma se puede conocer toda la oferta de actividades de nieve que tiene la ciudad, como así también las propuestas gastronómicas que se ofrecen y disfrutar de espectáculos en vivo junto a muchas sorpresas más.

BAUTISMO DE ESQUÍ. En todo el Cerro Catedral habrá desfiles de montañeses y escuelas de esquí, bajadas de antorchas y shows musicales en vivo durante toda la semana. Pero uno de los atractivos más interesantes es que, hasta el 4 de agosto, 1500 personas podrán tener su bautismo de esquí en forma gratuita en un sector exclusivo con equipos e instructores.

SHOW CENTRAL. El sábado 5 de agosto será el show central con la elección de la Embajadora de la Nieve, coronado con la actuación de Abel Pintos en nuevo escenario montado en el Velódromo Municipal, en el corazón geográfico del casco urbano. Para el show se esperan unas 20 mil personas que llegarán de distintas partes del país.

Las actividades son variadas en toda la ciudad y se podrán disfrutar hasta el 6 de agosto. “Estamos celebrando la mejor temporada de invierno de los últimos años con esta fiesta que es propia de nuestra cultura barilochense”, concluye Barbieris.

También te puede interesar
Redacción Perfil

Redacción Perfil

Producido por la Redacción de Perfil

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend