Friday 19 de April de 2024
TURISMO | 29-07-2017 09:00

El argentino sigue eligiendo la playa para descansar tanto en verano, como en invierno

Atrápalo analiza cómo fue el resultado de las ventas para estas vacaciones de invierno 2017. Los destinos más elegidos, las estadías y la búsqueda del sol, antes que la nieve.

Redacción Perfil
Redacción Perfil

Ver más autores

Producido por la Redacción de Perfil

Con un crecimiento del 77% en las ventas, respecto a 2016, Atrápalo, destaca que los argentinos salieron a vacacionar en familia, persiguiendo el sol, la playa y el relax. La tendencia este año mostro una clara asimetría en la elección de los destinos elegidos, ya que el 70% se volcó a vuelos internacionales, mientras que el 30% prefirió pasar sus vacaciones en el país.

Entre las opciones que se destacaron este 2017 como destino exclusivamente de playa aparecen Natal, Maceio y Punta Cana, la cual ha recuperado su lugar en los destinos de playa de cabecera. Esto se debe en gran parte, explican desde Atrápalo, a que muchos padres prefieren pasar sus días de descanso en complejos hoteleros con actividades para toda la familia.

Sin embargo son los destinos clásicos, los cuales ya no tienen estacionalidad, los que se han colocado en el podio estas vacaciones de invierno: Miami, Cancún, Rio de Janeiro, Iguazú, Mendoza, Bariloche y Buenos Aires. “Podemos decir que Santiago de Chile se ha sumado ya al grupo de clásicos por el crecimiento sostenido que viene teniendo hace tiempo”. Explica Tomás Devescovi, Product Manager de viajes de Atrápalo.

Europa, la estrella en ventas

“Vemos un crecimiento sostenido de los destinos internacionales con respecto a otros años. Principalmente entendemos que este fenómeno se da por las opciones de financiación vigentes y un dólar estable” reconoce Tomás Devescovi y destaca que, frente a esta escena, Europa se presentó como la estrella de la temporada. Roma, Madrid, Barcelona y París fueron los destinos más buscados para hacer un mix de sol, historia y cultura, con una estadía promedio no menos a los 12 días.

Las escapadas

Otra de las opciones de viaje que detectaron en la venta de paquetes y pasajes en Atrápalo para estas vacaciones de invierno, han sido las escapadas. “Los argentinos hace tiempo que buscan dividir sus vacaciones durante el año para realizar escapadas” explica Alejandro Valls Director de Marketing de Atrápalo.com.ar y agrega que “los destinos que hemos vendido con un máximo de 4 días son: Buenos Aires, Mar del Plata, Iguazú, Salta, Mendoza, Bariloche y Mar del Plata”.

Ya en el transcurso de las vacaciones de invierno no quedan plazas disponibles para la precompra de paquetes, ya que se han vendido en su totalidad. Sólo aquellos que aún busquen hacer una escapada antes de que terminen las vacaciones, podrán encontrar disponible en la web de atrapalo.com.ar paquetes por tres noches con vuelo y hotel a Córdoba, Salta y Mendoza que van desde los $6.500 a los $8.500. Mientras que para el exterior existen propuestas de cuatro días con vuelo y hotel incluido a Santiago de Chile desde los $7.590.

Para más información ingresar a www.atrapalo.com.ar

También te puede interesar
Redacción Perfil

Redacción Perfil

Producido por la Redacción de Perfil

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend