Thursday 25 de April de 2024
TURISMO | 13-02-2017 18:30

Mercado turístico: balance del año y expectativas de cara al 2017

Cuáles son las expectativas de los operadores turístico para el 2017. Además, ¿conviene dejar pasar el verano y viajar en otra temporada?

El 2016 fue un año en el cual no se anticiparon las ventas, todo lo contrario. Los clientes tendieron a esperar los eventos y campañas con descuentos, como Hot Sale y Cyber Monday. Es decir, se ve una tendencia a la búsqueda de precios convenientes y salidas en promoción, comprando cada vez más cerca de la fecha.

También, que es muy importante la financiación para los clientes, por eso es importante mantener la posibilidad de financiar en cuotas.

Hay argentinos que postergan las vacaciones de verano para marzo/abril?

Podemos decir que hay más argentinos que postergan sus vacaciones para otros meses por fuera de la alta temporada. Las personas que viajan en familias apuntan a viajar en Enero y Febrero pero aquellas que no están atadas a un calendario escolar están buscando salidas en Marzo y/o Abril (excepto Semana Santa), porque las tarifas en estas fechas son más convenientes.

¿Cuáles son los pro y los contra de tomar esta decisión?

En muchos casos también influye que en dichas fechas, los destinos no son tan concurridos y eso es un beneficio para muchos que desean escaparse de la locura del año en un lugar tranquilo.

Como ventajas, es posible que se consigan mejores tarifas, tanto aéreas como de hoteles, pero siempre hay que estar atentos al clima del lugar del destino, evitar meses de frio/calor o lluvias por ejemplo.

Fuente: Sebastián Attadia, Gerente de Marketing y Alianzas de TTS Viajes.

También te puede interesar

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend