jueves 27 de febrero de 2020
09-01-2017 18:22 | TURISMO

Hilton desembarcará en Bariloche

Con una inversión de u$s 12M el condo hotel Hampton by Hilton Bariloche tendrá 105 habitaciones. Su finalización está prevista para 2018.

Con el respaldo del Ministerio de Turismo de la Nación y del Municipio de San Carlos de Bariloche, Argenway - el operador de turismo receptivo del grupo Free Way, encabezado por el director del emprendimiento, Lisandro Cristiá - está desarrollando este proyecto que demandará u$s 12M de inversión. El condo hotel Hampton by Hilton Bariloche tendrá como respaldo a la reconocida marca hotelera Hampton, miembro de la familia Hilton.

Hampton by Hilton Bariloche –que estará ubicado en la céntrica esquina de Av. San Martin y Libertad, a 150 metros del Centro Cívico, frente al tradicional hotel Edelweiss– tendrá un total de 105 habitaciones de 23 m2, en la mejor ubicación disponible del destino turístico mejor posicionado de la Argentina. Además, el hotel contará con 4.042 m2 exclusivos, de los cuales el 38% será para áreas comunes y estará integrado a un complejo de usos mixtos de 15.000m2 totales.

Lisandro Cristiá, socio gerente de Argenway, adelantó que hasta el momento se incorporaron 52 inversores equivalentes a un total de 55 habitaciones, representando un 52% y afirmó: ‘’la renta anual proyectada es del 8% neto, después de impuestos lo que representa más del doble de lo que suelen producir los departamentos destinados a vivienda, y además con una inversión inicial menor, ya que es posible participar del negocio a través de media habitación o incluso un cuarto’’. Asimismo, agregó que aquellos que realizan el aporte al contado, ‘’se benefician con una renta inmediata del 4% anual en dólares, hasta la efectiva apertura del hotel’’.

Actualmente la inversión mínima es de u$s 33.750, los cuales se pueden aportar mediante un anticipo de u$s 10.000 y  cuotas mensuales de $ 16.000 y está destinado a un público amplio y heterogéneo: por un lado aquellos que participan por razones estrictamente financieras considerando la alta rentabilidad; por otro lado quienes además desean disfrutar del destino turístico valorando el beneficio del derecho a alojarse dos semanas al año sin cargo con su pareja, amigos o familia y finalmente los inversores que quieren ser parte y socios de una cadena internacional de prestigio como es Hilton. ‘’La mayoría de los inversores son pequeños, aprovechando justamente el concepto clásico del condo hotel que implica la propiedad atomizada; en nuestro caso el 70% de los inversores lo hizo con medio o un cuarto de habitación’’ afirmó Cristiá.

Galería de imágenes

Etiquetas: Bariloche Hilton Hotel

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario