Friday 19 de April de 2024
TURISMO | 23-04-2014 11:43

Un paseo por el Mayo de 1810

El Gobierno porteño propone un recorrido por el Casco Histórico de la Ciudad, rememorando los sucesos que desembocaron en la Revolución.

El sector institucional de Casco Histórico invita a recorrer y a conocer detalles y curiosidades de los inicios de la Patria, en los que los edificios y los espacios permitirán hilvanar el relato. La Avenida de Mayo, que homenajea aquellos sucesos, concluirá al final de la caminata esta visita a nuestros orígenes.

Se trata de un recorrido histórico cuyo relato se remonta a las invasiones inglesas de 1806 y en el que se evoca la época, la situación geopolítica imperante y los hechos significativos de aquel Mayo de 1810.

El itinerario urbano incluirá la Iglesia Santo Domingo, donde se encuentran las banderas inglesas tomadas en las batallas de 1807; la Casa de Rivadavia; el Museo de la Ciudad; la Iglesia San Francisco; la Farmacia; los Altos de Elorriaga; la Casa de Josefa Escurra; la Librería de Ávila; la Iglesia San Ignacio; el Cabildo; la Plaza y la Avenida de Mayo.

Visita de acceso libre y gratuito. La cita es el sábado 24 de mayo, a las 16. Punto de encuentro: Avenida Belgrano y Defensa. Atrio de la Iglesia Santo Domingo.

Se suspende en caso de lluvia y se avisa la fecha en la que se reprograma.

Se recomienda la inscripción previa, enviando mail a [email protected] o a [email protected]

Facebook: www.facebook.com/cascohistoricodebuenosaires

23 de abril de 2014

También te puede interesar

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend