Thursday 18 de April de 2024
TURISMO | 21-04-2014 15:50

Recorridos por la Ciudad en el Día del Trabajo

El próximo 3 de mayo, a partir de las 16, el Gobierno porteño invita a un paseo guiado por las áreas vinculadas al movimiento obrero.

La Dirección General de Casco Histórico propone un recorrido de los espacios significativos vinculados al Día del Trabajo, ya sea en lo histórico o por nuestro imaginario colectivo. De la mano de un guía turístico, los interesados podrán visitar distintos puntos de la Ciudad, entre ellos el conjunto escultórico “Canto al trabajo”, ubicado en la Avenida Paseo Colón.

El 1º de mayo de 1886, un grupo de obreros estadounidenses se movilizó en reclamo de reivindicaciones laborales, entre ellas el pedido de reducción de la jornada laboral a 8 horas. La protesta, llevada a cabo inicialmente por 80.000 trabajadores, pronto desembocó en una huelga nacional que afectó a numerosas fábricas. La fuerza demostrada por los obreros en su reclamo marcó un antes y después en la historia laboral.

Las movilizaciones en la Argentina comenzaron en 1890 con una gran concurrencia para la época; los obreros inmigrantes alemanes, italianos, españoles y portugueses, especialmente aquellos con ideologías socialistas y anarquistas, lucharon inagotablemente por su clase. Desde entonces, el 1º de mayo mantuvo su vigencia y su espíritu de homenaje a las reivindicaciones de los trabajadores.

La cita es el sábado 3 de mayo a partir de las 16. Visita de acceso libre y gratuito. Punto de encuentro: Plaza de Mayo, en la intersección de Hipólito Yrigoyen y Balcarce. Se recomienda la inscripción previa, enviando mail a [email protected] o a [email protected]

Facebook: www.facebook.com/cascohistoricodebuenosaires

También te puede interesar

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend