Friday 29 de March de 2024
TAPAS | 28-07-2016 08:30

Weekend de agosto de 2016

En esta edición encontrarás todo lo que necesitás para tu salida al aire libre y ¡mucho más!

Pesca

Aguas de gigantes. En cercanías de La Dulce, Laguna Del Sol atesora enormes y esquivos pejerreyes que premian a quienes hacen bien los deberes. Hay sorpresas que superan el kilo. Por Wilmar Merino.

Una salida divertida y productiva. El río Uruguay, en Concepción del Uruguay, se convierte en una excelente alternativa para una entretenida pesca de dorados. Por Julio Pollero.

El reino del pez tigre. Además de sus increíbles paisajes y fauna, Botswana, en la sabana africana, propone una excelente oferta para los pescadores más audaces. Por David Mailland.

Extender la temporada. El frío, la niebla y el viento son los principales enemigos de los pescadores en invierno. Qué recaudos deben tener los kayakistas a la hora de ingresar a las gélidas aguas. Por Gabriel Procaster.

Suerte dispar en Golfo Nuevo. Puerto Madryn es un lugar espléndido que combina la belleza natural con la posibilidad de encontrar una rica variada que incluye especies como róbalos y cornos. Por Diego Flores.

Después de las inundaciones dónde encontrar los mejores dorados. El crecimiento de las aguas del río Paraná trajo aparejado beneficios para muchos pesqueros y varias especies, entre ellas el dorado, que encontró condiciones favorables para un mejor desarrollo. Por Alejandro Inzaurraga.

Un festival de buen pique. Las aguas de Concordia fueron escenario de la Serie Shimano, una competencia sumamente original.

Dime cómo muerdes y te diré quién eres. Es muy importante para el pescador conocer qué peces se encuentran en el río. Para ello es clave saber interpretar las huellas y los rastros que las distintas especies dejan en los cebos. Por Alejandro Inzaurraga.

Llegaron los más grandes. El Río de la Plata, en la zona de Playa Honda, sigue siendo un excelente pesquero, y nos brinda pejerreyes de grandes portes. Cómo capturarlos, equipos y todos los detalles de una increíble pesca. Por Julio Pollero.

Náutica

Fuera de borda de alta gamma. Fabricada por Konaz NeoClassic Desing, esta nueva Cronos “generación dos” representa una generosa combinación de diseño, prestación y exclusividad. Por Martín D´Elia.

Cabinado de buenas prestaciones. Nuevo lanzamiento del Astillero Sur: un semirrígido que combina comodidad, seguridad, performance y mucha calidad. Para navegar por ríos, lagos y mares. Por Martín D´Elia.

Caza Mayor

Absurdo doble discurso. Caso Huemul, burocracia y desconocimiento, una combinación letal que podría evitarse. Por Luis Festa.

Caza Menor

Un final a toda orquesta. Se fue la temporada y la despedimos en campos de Tapalqué. Para la próxima se espera un aumento de la población con ejemplares de mayor tamaño. Por Horacio Gallo.

Turismo

Entre Belén y Santa María. Recorrido catamarqueño a través de una temática antropológica, arqueológica y gastronómica, para vivenciar El Shinkal y la Fiesta del Sol. Por Gabriel Wilson.

Armas

Un regreso muy esperado. Después de un largo periodo sin poder ingresar a nuestro país, la tradicional marca norteamericana Smith & Wesson retorna con una interesante variedad de modelos. Por Pablo Crespo.

Bike

Una senda ancestral. Desde Tilcara a Calilegua, recorriendo un antiguo itinerario con paisajes cambiantes y exigencias bien variadas. Del frío al calor, de la piedra a la yunga. Un error llenó de incertidumbre a los bikers. Por Aldo D. Rivero.

Motor

Lujo por partida doble. Kia acaba de presentar las nuevas versiones de dos de sus modelos de SUV más conocidos y exitosos: el Sportage y el Sorento. Ambos vienen con notable equipamiento en confort y seguridad. Por Alejandro Fischer.

Volver al pasado. Ducati presentó en el país la Scrambler en cuatro versiones. Se trata de una moto ícono de los ’60 que regresa con toda la tecnología actual. Por Alejandro Fischer.

Cambio de rodado. Colocarle al vehículo llantas y neumáticos más grandes puede quedar bonito, pero implica potenciales riesgos y mayores consumos. Por Alejandro Fischer.

Trekking

Raquetas a campo traviesa. Dos recorridos poco frecuentes para descubrir paisajes increíbles próximos a Chapelco. Por Gabriel Wilson.

Fin de semana

Naturaleza y sabores. Una propuesta ideal para los porteños: muy cerca, Punta Indio invita a disfrutar actividades, arte y paisajes de río. Por Lorena López.

Kayaks

Ballenas al alcance de la mano. La mejor época para avistarlas comienza este mes. Y hacerlo a bordo de kayaks no tiene precio. Por Laura Gall.

Travesías

Villa Pehuenia fuera de ruta. Este hermoso lugar de nuestra Patagonia permite realizar salidas 4x4 recorriendo increíbles paisajes y encontrar nieve, bosques, ríos y otros dificultosos obstáculos naturales. Por Agustín y Humberto Savastano.

Opinión

Cazar es cosa de mujeres. Si bien cada vez son más las mujeres que cazan, encontrar una guía profesional en tierras pampeanas es algo fuera de lo común. Una singular historia de vida. Por Pablo Crespo.

Técnicas

Kayak

Cómo evitar la deriva. Por Patricio Redman.

Náutica

Tips de invernaje. Por Martín D´Elia.

También te puede interesar

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend