Friday 19 de April de 2024
TAPAS | 28-09-2015 16:00

Weekend de octubre 2015: edición aniversario

Increíble edición de 242 páginas con más de 40 notas. Ejemplar de colección.

Pesca

Una fiesta aguas adentro. Anticipo del verano marplatense, con muy buenos portes de salmones, meros y chernias. Por Jorge Araneo.

Un desafío para buenas cañas. La laguna Las Perdices pasó un invierno con poquísima agua y bajas temperaturas que casi acaban con su vida íctica, pero resurgió con buenos pejerreyes. Por Wilmar Merino.

Bogas: técnica made in Brasil. Cómo es la rodadinha, un sistema que usan los brasileños que viajan al Alto Paraná.  Por Diego Flores.

Cañas a buen resguardo. Estuches plásticos: consejos para la elección y uso. Por Néstor Saavedra.

Otro tesoro del Uruguay. Muy cerca de la zona más caliente de Concordia, Salto Chico demuestra que toda la región es un excepcional pesquero de dorados. Por Julio Pollero.

Variada muy divertida. En Santa Clara del Mar, en kayak y a un paso de la ribera, pescamos diversidad de especies, con algunas que anticiparon su llegada. Equipos y cuidados. Por Gabriel Procaster.

Buen inicio con señuelos blandos. Durante la transición de estaciones, la clave está en Rosario. Buenos tamaños, piques desafiantes y presunción de una gran temporada de tarariras. Por Néstor Saavedra.

Recién llegados de Japón. Mariano de la Rúa, pro staff de Shimano, testeó nuevos y livianos equipos con salmones de altura.

Subidas y bajadas en Iguape. Próximo a la ciudad brasileña de San Pablo, un destino de pesca que se encuentra en expansión. Por Alejandro Inzaurraga.

Cuestión de moscas. Cómo hacer para llegar bien abajo y lo más rápido posible con la mosca. Por Alejandro Inzaurraga.

40 lugares para disfrutar con niños. Dónde aprovechar los días lindos para que los chicos logren sus primeras capturas. Tips a tener en cuenta. Por Wilmar Merino.

El Plata toma temperatura. La temporada cálida ya se asoma al Río de la Plata. Y una de sus especies emblemáticas es el bagre de mar. Por Julio Pollero.

Corvinas cerca de la costa. Cumpliendo su ciclo anual, las corvinas rubias han comenzado su ingreso al Río de la Plata. Por Julio Pollero.

Náutica

Riviera 80: diseño renovado fiel a su estilo. El astillero lanzó un nuevo crucero con notables cambios que mantienen las mejores líneas. Por Martín D´Elía.

Significado de los colores. Durante la noche, la utilización de luces en barcos y lanchas es obligatoria. Cómo identificarlas. Por Francisco Savino.

Nuevos equipos para embarcaciones. Presentamos algunas opciones para refrigerar o calefaccionar una embarcación. Además, generadores eléctricos. Por Martín D´Elía.

Confort con aire deportivo. El astillero Bahamas presentó la 610 SX, una lancha de excelente potencia y eficiente consumo. Por Martín D´Elía.

Caza mayor

Vedas que no son tales. Las vedas totales ofrecen protección a la fauna de caza, pero existen matices que las tornan ineficaces. Por qué. Por Luis Festa.

La calidad más cerca. La nueva línea de miras de Shilba sorprende por su gran calidad a buen precio. Por Pablo Crespo.

Opinión. Lo que nos deparará el Nahuel Huapi. Por Pablo Crespo.

Turismo

Almacenes de campo. Pueblos cercanos a Tandil que ofrecen picadas con fiambres de primer nivel, quesos de oveja y alfajores caseros. Por Lorena López.

El corazón de Mendoza. Visitamos San Rafael, una ciudad famosa por sus atractivos, donde los días pasan volando.

Por Claudio Deimundo.

Centinelas del río San Lorenzo. Recorrimos el magnífico circuito de faros de Canadá. Un viaje para agendar en la bitácora. Por Fernando Skliarevsky.

Un paseo de colores. En los alrededores de Purmamarca, el Paseo de los Colorados para disfrutar bien de cerca los mil tonos del paisaje. Por Marcelo Ruggieri.

La ruta de los confines. Cabo Vírgenes marca el inicio de la ruta 40. Desde ese confín austral, la carretera sube hasta Río Gallegos y se desvía luego hasta el Lago Argentino. Cómo disfrutarla. Por Carlos W. Albertoni.

Recorrido a través de una historia capital. Cómo es la capital mexicana, uno de los reflejos más fieles de la cultura latinoamericana.  Por Carlos W. Albertoni.

Lugares

Aldeas de la selva fronteriza. Travesía entre Perú y Ecuador en busca de un atajo a Vilcabamba. Por Pablo Donadío.

La ruta de los Qom. Una forma de adentrarse en la naturaleza chaqueña y la antigua cultura qom. Por Lorena López.

Armas

Una “1911” superlativa. Testeamos la pistola Kimber S. Carry Pro HD, basada en la fiel 1911. Por Pablo Crespo.

Trekking

Mágico y misterioso viaje. Las cuevas de Acsibi, en los Valles Calchaquíes, un trekking poco conocido. Por Gabriel Wilson.

Nuevos 10 esenciales para el outdoor. Cómo varió con los años  el equipo básico para una salida. Por Gabriel Wilson.

Musher por un día. En Pino Hachado, una aventura que combina trineos de perros y raquetas de nieve. Por Gabriel Wilson.

Tecnología outdoor

El modelo que faltaba. Apenas conocemos los aéreos y ya nacieron los drones subacuáticos. Por Alexis Burgos.

Motor

Una pick-up diferente. Presentamos la nueva pickup Volkswagen Amarok Ultimate, una serie especial con equipamiento exclusivo. Por Martín Egozcue.

Máxima velocidad. Cómo y dónde pilotear motos deportivas para realizar viajes de larga distancia.  Por Alejandro Fischer.

Tracción en todo terreno. Claves para elegir el dibujo adecuado del neumático según la zona a transitar. Por José Mujica.

Montañismo

Un gigante dormido. Duro ascenso al mendocino volcán Maipo. Por Pablo Lukach.

Aventura

Everest: una realidad muy cercana a la ficción. Cómo es la película homónima recién estrenada y el libro Mal del Altura en que se basa. Por Gabriel Wilson.

Tiro

Primeras hélices. Cómo iniciarse en esta atractiva disciplina de escopeta en polígono. Por Horacio Gallo.

Bike

Para todos los gustos. Los nuevos nichos nacionales de bicicletas amplían, de forma significativa, la oferta de un mercado que crece. Por Aldo D. Rivero.

Travesías

Santiago off road. Cómo se vive desde adentro uno de los desafíos de navegación amateur más extensos del país. Por Sebastián López Bernal.

Reportaje

Reglamentación para el uso de drones. El auge de este tipo de aeronaves llevó a que la Agencia Nacional de Aviación Civil estableciera pautas para su utilización.  Cuáles son. Por Octavio Estévez.

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend