Thursday 28 de March de 2024
TAPAS | 30-07-2015 10:00

Weekend de agosto de 2015

En agosto, mucha pesca, caza, turismo y 4x4. Más un insert especial de Shimano bikes. Todo para disfrutar a pleno del invierno.

Pesca

- Asoman los matungos. Tras recorrer varios pesqueros de Playa Honda en el Río de la Plata, dimos con pejerreyes de 55 cm. Lo mejor de la temporada recién comienza. Por Julio Pollero.

- El río Paraguay muestra lo suyo. En el río Paraguay y a la altura de Formosa, una pesca variada, divertida y con portes sumamente atractivos. Dorados, chafalotes y surubíes. Por Gabriel Procaster.

- Otra vez en plena acción. La laguna de Melincué, clave en el sur santafesino, recobró sus poblaciones de pejerreyes. Los pescamos al garete y vadeando. Por Wilmar Merino.

- San Juan: grandes ríos para los mosqueros. Una recorrida por las especies y los ámbitos sanjuaninos ideales para intentar la pesca con mosca. Un desafío para investigar y sorprenderse. Por Diego Flores.

- Flechas que apuntan al Guazú. Los pejerreyes siguen ascendiendo. El Paraná Guazú en la zona de los puentes, y los ríos y arroyos cercanos, muestran a la especie en su  mejor momento. Por Jorge Araneo.

- Un pez mítico. Sus colores oro y plata, sumados a la energía que despliega, hacen del mahseer un trofeo muy codiciado. Capturamos ejemplares de 6 kg, con moscas y señuelos, en el río Saryu, pleno corazón de la India. Por David Mailland y Andrew Evans.

- Un tiempo para pensar. Reseña del Encuentro de Pesca Deportiva Sustentable y Cuidado Responsable de Recursos Ictícolas. Por Néstor Saavedra.

- ¡8,360 kg en San Pedro! Un dorado excepcional para el Delta del Paraná, pescado en el Paso de los Ratones, San Pedro. Además, la captura de buenos pejerreyes. Por Néstor Saavedra.

- El buen pejerrey puntano. Pescamos el embalse Las Palmeras en el corazón de San Luis, reconocido por sus aguerridos pejerreyes. Por Alvarito.

Náutica

- Modelo estrella. Probamos la Glassmar 490 Open, una embarcación de líneas clásicas mezcladas con modernas, ideal para satisfacer todo tipo de público. Por Martín D'Elía.

- Cabinada de alto vuelo. Guembe 260 Explorer, un prototipo del reconocido astillero que dará que hablar entre los adeptos de las distinas actividades náuticas. Por Martín D'Elía.

- El futuro ya llegó. Estuvimos en la presentación oficial de la nueva generación de motores fuera de borda Evinrude G2. Por Martín D'Elía.

- Derrotero a Conchillas. Siempre el cruce del Río de la Plata debe ser realizado con cuidado y buen asesoramiento. Cuáles son las dos mejores rutas. Premisas para llegar a buen puerto. Por Francisco Savino.

Caza menor

- Tapalqué entre buenos amigos. Ultima cacería de temporada en la zona de Tapalqué, a 275 km de la Capital Federal. Asado y campos bien poblados de perdices. Por Jorge Nardi.

- Cambio de hábitat. Las especies de caza menor se adaptan a los cambios en el medio ambiente. Qué encontrar en los campos inundados.  Por Horacio Gallo.

Caza mayor

- Profundo caldenal pampeano. Algunos de los magníficos ejemplares obtenidos en La Pampa durante la brama de este año. Cuándo es necesario ir con un guía. Por Luis Festa.

- Antílopes claves para el rececho. Cómo cazar esta especie de vista asombrosa. Forma de moverse en el campo. Equipo indispensable. Por Hugo Deluca

Lugares

- Sabores y colores de La Rioja. Entre Vichigasta y Pituil, una cabalgata ladeando viejas vías del ferrocarril hasta la “Cueva de Chacho”, comida campera incluida. Por Pablo Donadío.

Motor

- 10 novedades en SUV y pickups. Entre las nuevas propuestas del Salón de Buenos Aires, nos enfocamos en los dos segmentos en pleno auge. Anticipos de lo que viene de aquí al próximo año. Por Martín Egozcue.

- Conducir contra el propio instinto. La técnica para manejar sobre nieve o hielo exige romper con las reglas habituales y, por ejemplo, acelerar cuando el instinto nos pide frenar. Cómo actuar en cada caso. Por José Mujica.

- Renovación y cambio. Honda –dos– y Yamaha –uno– lanzaron actualizaciones de modelos en la baja cilindrada. Cuáles son las prestaciones de estas motos producidas en el país. Por Alejandro Fischer.

- Vestidos con la última tecnología. Cada vez más la ropa para andar en moto viene con telas, diseños y desarrollos que marcan el confort y la seguridad en un viaje. Qué se consigue en nuestro país.

Por Alejandro Fischer.

Turismo

- Por las huellas de Castilla y León. De Segovia a Salamanca y de Avila a Burgos, recorrido por una de las regiones de España con mayor riqueza histórica. Por Carlos W. Albertoni.

- Fantástico ritual al sol andino. Con eje en la ruta 40, un circuito catamarqueño que permite descubrir su historia milenaria rescatando los orígenes ancentrasles. Por Patricia Mogni.

- Bariloche: el clásico invernal. Es el destino por excelencia para el turismo en los meses más fríos del año. Una marca registrada de la nieve que recibe doscientos mil turistas entre julio y agosto de cada año. Por Carlos W. Albertoni.

- Un secreto inmenso. Visitamos las puertas de El Impenetrable y la preciosa ciudad de Resistencia, capital del Chaco, uno de los grandes faros de la cultura argentina. Por Claudio Deimundo.

Equipos

- Cuchillos: un amigo leal. Una descripción que permitirá conocer algo más sobre el cuchillo que debemos elegir, o sobre el que ya poseemos. Caracterís-ticas y utilidades. Por Pablo Crespo.

Tecnología outdoor

- En busca de un tesoro. Opencaching ofrece una inmensa cantidad de tesoros escondidos para encontrar con GPS, todos geolocalizados e ideales para salir de un apuro. Por Alexis Burgos.

Bike

- Pedalear en auto. Las marcas de vehículos se han lanzado a conquistar el mercado de las mountain bike. Cuáles están presentes y qué equipamiento tienen. Por Aldo D. Rivero.

Armas

- .45 ACP vs .45 GAP. Dentro de la extensa familia de los calibres “45”, comparamos a un veterano guerrero con el más moderno de los desarrollos que se basan en él.  Por Pablo Crespo.

Travesías

- Aventura cordillerana. Visitamos la provincia de San Juan para realizar un apasionante recorrido 4x4 muy cerca de los Andes. Por Sebastián López Bernal.

Trekking

- Descubrir de otra manera. En Esquel, el uso de raquetas para nieve permite

acceder a increíbles bosques de lengas a los que se llega solo de esta forma.

Por Gabriel Wilson.

Camping

172 Una llama infaltable. Origen y evolución de los diferentes sistemas de calentadores. Pros y contras de cada tipo. Cómo influyen el frío y la altura en el rendimiento. Por Gabriel Wilson.

También te puede interesar

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend