Friday 29 de March de 2024
TAPAS | 28-05-2015 17:00

Weekend de junio 2015

Un mes con muchísimo contenido: 210 páginas con suplemento especial de Shimano bikes. Encontrala en todos los kioscos del país a solo $ 42. Tirada: 50.000 ejemplares.

Pesca

- Festival de piques en La Legión. Intensa pesca de surubíes a unos 40 km aguas arriba de La Paz, en un paraje muy rendidor para trabajar al garete. Por Wilmar Merino.

- A dos puntas en el gran estuario. El último tramo del río Uruguay y la zona de Berisso, cerca de La Plata, dos extremos del Río de la Plata para tomarle al pulso a la esta nueva temporada del pejerrey. Por Julio Pollero.

- Secundario aprobado. Buena pesca de dorados en el canal Secundario del río Uruguay, cerca de Concepción, pese a una bajante fuerte en muy pocas horas. El pique se dio en los veriles y en una lagunita. Por Néstor Saavedra.

- Mimosas del Corcovado. El río de Chubut ganó fama internacional por el tamaño de sus fontinalis, una pesca nada sencilla pero que atrapa en todo momento. Por Diego Flores.

- Pruebas en el paraíso. En Las Cuevas, un rincón entrerriano de gran belleza, testeamos un kayak . Y pese a las malas condiciones ambientales, los piques no faltaron a la cita. Por Gabriel Procaster.

- Junín es récord nacional. La Fiesta Nacional del Pejerrey disputada en la Laguna de Gómez atrajo a 1.756 pescadores, distribuidos en más de 750 embarcaciones. Por Claudio Deimundo.

- Travesuras del Niño. El fenómeno climático nos permite disfrutar en San Pedro la pesca de tarariras en otoño. Por Alejandro Inzaurraga.

- Cómo atar un buen líder. Cuándo utilizar un líder de fluorocarbono o de acero. Cómo prepararlo. La premisa: hacer buenos nudos y nunca exagerar.  Por Néstor Saavedra.

- Una cuota de buenos pejerreyes. Atractiva pesca en el principal espejo de Junín, que sigue recuperándose. Claves y secretos para llegar al cupo diario. Por Jorge Araneo.

- Pejerreyes a la balsa. El embalse El Carrizal, en la provincia de Mendoza, ofrece un pique constante y muy divertido. Además de vivir una jornada a bordo de las balsas típicas del espejo. Por Alvarito.

Náutica

- Astillero Regnicoli festejó su 90 aniversario. Con gran cantidad de invitados y una fiesta memorable, la empresa celebró su larga trayectoria.

- Segue 26M: estrella del Delta. Estilo contemporáneo, ventanas panorámicas y un versátil flybridge con una superficie cercana a los 40 m2 es la nueva embarcación que ofrece este astillero. Por Martín D'Elía.

- Minimizar riesgos. Qué precauciones tomar para enfrentar las aguas abiertas del Río de la Plata ante la llegada del pejerrey. Por Francisco Savino.

- Quicksilver MS2002: fuera de lo tradicional. Cómo es la versión renovada de la MS 2002, uno de los modelos cuddy de Marine Sur más reconocidos de nuestros ríos. Por Martín D'Elía.

Caza menor

- Perdices con drones. Una salida a la zona de Gral. Guido para evaluar el buen estado de los cuadros.  Y ensayar la utilidad de cuadricópteros y cámaras GoPro en esta actividad. Por Horacio Gallo.

- Arranque alentador. Entre Chascomús y Dolores, los campos muestran un panoroma mucho más promisorio que el del año pasado. Por Claudio Ferrer.

Caza mayor

- Selectivos de Esquel. En campos dificultosos abatimos ciervos con cornamenta deforme con la finalidad de preservar la calidad de los planteles con buena genética.  Por Luis Festa.

Turismo

- Playas del espacio.  De un tiempo a esta parte, Florida Central ha empezado a resonar como destino prominente de los Estados Unidos. Y no es para menos, ya que conjuga decenas de kilómetros de playas silenciosas con los atractivos de la NASA. Por Silvia Alegre.

- La vida en los Esteros. Un nuevo acceso por el Portal Carambola, al que se llega desde la localidad de Concepción, ubicada a 190 km de Corrientes capital, permite conocer la cultura del Iberá. Por Lorena López.

- Cerveza, manjares y paseos. La laguna Setúbal y los riachos que nutren el Paraná, excursiones náuticas, visita a la reserva de la Costanera Este y delicias gastronómicas de Santa Fe. Por Pablo Donadío.

 Motor

- 4x4 libres de impuestos. Qué pickups están exentas del impuesto que hoy se aplica a todos los vehículos con precio al público desde $ 275.000. Siete

opciones que ofrece el mercado. Por Martín Egozcue.

- ¡Hacete fan del 4x4! Cómo dar el primer paso para participar en travesías organizadas. Cuáles son los foros especializados.  Por Alejandro Fischer.

- VW Golf: el mejor de la historia. Así describen en la marca alemana a la séptima generación del modelo más exitoso que fabricaron. Qué propone en la Argentina. Por Martín Egozcue.

-La era del LED. Cuál es la diferencia entre la iluminación de LED, halógena y de xenón en faroles auxiliares para 4x4. Por Alejandro Fischer.

Armas

- CZ 75 Standard, nacida para competir. Un arma de servicio que se convirtió en leyenda, sirvió como base para una completa línea de pistolas para alta competencia. Por Pablo Crespo.

- Freebore: un espacio clave. Mediante la optimización de la recarga y adaptando su largo total a nuestro rifle, lograremos una significativa mejora en la precisión. Cómo hacerlo. Por Pablo Crespo.

Travesías

-  Sensación de Dakar. Travesía familiar en camionetas 4x4 por las Dunas de

El Nihuil, en Mendoza. Un lugar mágico que fue escenario del Dakar durante varios años. Por Marcelo Ferro.

Trekking

- Puntapié inicial de media montaña. La vestimenta y las botas adecuadas son el primer paso para internarse con seguridad en el mundo de la montaña. Qué materiales y prendas ofrece el mercado. Por Gabriel Wilson.

Kayakismo

- Sudamérica sola y a remo. Entrevistamos a Freya Offmeister, la alemana que acaba de circunvalar Sudamérica en kayak y en solitario. 27.000 km en cuatro etapas.

Por Gabriel Procaster.

Tecnología outdoor

- Primer plano bien de lejos. De qué se tratan las cámaras súper zoom que ganaron terreno. Cuáles son las aplicaciones ideales para potenciar las cámaras integradas en los teléfonos inteligentes. Por Alexis Burgos.

Bike

- Un desafío muy grande. Corrimos uno de los circuitos más importantes del país, el del río Pinto, al que asistieron 4.865 bikers locales y de naciones limítrofes. Exigencia y adrenalina al límite. Por Aldo D. Rivero.

Equipos

- Invento argentino. Cómo es el nuevo protector antigranizo desarrollado en nuestro país. Por Claudio Deimundo.

Catálogo

- Ideas para regalarle a papá.  Weekend presenta los mejores productos para regalarse o regalarle a papá en su día.

También te puede interesar

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend