Friday 29 de March de 2024
TAPAS | 29-12-2014 15:00

Weekend enero 2015

Pesca

- Playas bien pobladas. Muy cerca de la Ciudad de Buenos Aires, una costa atlántica bien rendidora. Pescamos en Santa Teresita y Nueva Atlantis, con una atractiva variada y portes interesantes. Por Julio Pollero.

- Pesqueros de lujo. Laguna Larga y río Grande, dos muy buenos ámbitos de la zona de Esquel y Trevelin, con la pesca de atractivas arco iris y marrones. Técnicas y moscas más rendidoras. Por Alejandro Inzaurraga.

- Una ráfaga de buen pique. En apenas un par de horas vivimos un verdadero show de corvinas. Fue en Santa Clara del Mar y a un paso de la ribera. Equipos y precauciones. Por Gabriel Procaster.

- Gigantes de los embalses. Pescar tarariras en los lagos San Roque y Embalse Río Tercero vale la pena por su gran tamaño, dificultad técnica para capturarlas y hermosos paisajes. Para darse el gusto en vacaciones. Por Néstor Saavedra.

- Otra forma de festejar. Una iniciativa del Club de Pescadores y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires permitió que alumnos de las escuelas públicas se acercaran a la pesca.

- Tentación para la vacaciones. Una salida embarcado en Pinamar permite divertirse con muy buena pesca y una gran diversidad de especies. Técnicas y equipos empleados. Por Jorge Araneo.

- Las grandes damas del Plata. Un gran momento vive Berisso, el pesquero del sur bonaerense, con la presencia de bogas en tamaños superlativos como en sus mejores tiempos. De yapa, se pueden tentar combativos dorados de buen porte. Por Wilmar Merino.

- Pesca y descanso en el mar. Piques y vacaciones encuentran en el mar su lugar ideal. Todos los detalles para disfrutar de la costa atlántica. Por Néstor Saavedra.

- Una fiesta muy cerca de la costa. La pesca embarcada en San Blas es sinónimo de buenos portes y gran diversidad de especies. Aparejos, equipos y carnadas para los mejores resultados. Por Alvarito.

Náutica

- Donde el futuro llega antes. El mes pasado se llevó a cabo el 55º Fort Lauderdale Boat Show, en Florida, Estados Unidos. Un gran evento internacional que anticipa las tendencias náuticas mundiales para la región y también para todo el mundo. Por Martín D'Elía.

- Consejos para el verano. Las motos de agua, cada vez de mayor potencia, representan grandes riesgos si no se conducen adecuadamente. Mitos y verdades. Por Francisco Savino.

Turismo

- Río: a praia más famosa. Qué otros buenos atractivos ofrece Río de Janeiro, más allá de sus íconos Copacabana, Ipanema, Leblon, el Cristo y el Pan de Azúcar. Por Marcelo Ferro.

- La Ruta del Adobe. El Club de Autos de Epoca de Catamarca realizó el Tercer Gran Premio Ruta del Adobe, recorriendo paisajes en las rutas nacionales 38 y 60. Una actividad que se mezcla con una rica historia y la belleza natural. Por Patricia Mogni.

- Un paraíso deslumbrante. A 300 km de Capital Federal se levanta Mundo Marino, el oceanario más grande de Sudamérica. Delfines, lobos marinos y una orca en distintos espectáculos, una excelente opción para estas vacaciones. Por Claudio Deimundo.

Motor

- Rally Dakar: pasión de multitudes. Esta nueva edición comienza el 4 de enero. La ruta incluirá a Bolivia, además del tradicional recorrido por gran parte de la Argentina y el norte de Chile. Por Claudio Deimundo.

- Lista para la aventura. La nueva Saveiro Cross, de Volkswagen, incorpora versiones de doble cabina y una inédita variante de estética off road. Por Martín Egozcue.

-  Luz verde a los eléctricos. Los autos eléctricos cada vez toman más protagonismo de la mano de nuevos desarrollos de una pieza clave: las baterías. Carga y autonomía. Por Alejandro Fischer.

Aventura

- Bariloche, abanico de propuestas. Siete alternativas aventureras bien diferenciadas por la montaña y los lagos patagónicos, para disfrutar el verano a pura adrenalina. Por Gabriel Wilson.

- Todo clima es buen clima. Nevadas, lluvia y fuertes vientos convirtieron a esta edición de la The North Face Ultra Challenge en una dura competencia. Por Juliana Lamelza.

Armas

- Revolución subcompacta. Una pistola recién presentada en los Estados Unidos promete ser toda una revolución en lo que a armas subcompactas se refiere. En calibre .380 resulta una propuesta con marcadas innovaciones. Por Pablo Crespo.

- Revólveres de calibre corto. Pese a su gran difusión, los revólveres con cañón de dos pulgadas siempre han despertado algunas dudas entre los usuarios. Comprobamos qué hay de cierto en ellas. Por Pablo Crespo.

Salidas

- Cosquillas de verano. Propuestas en las que se combinan buenas piletas con juegos que aportan más diversión en el agua. La oferta de cada establecimiento, las comodidades y los precios. Una manera distinta de disfrutar el verano, acompañado por la familia. Por Marcelo Ruggieri.

Tecnología outdoor

- Kit de supervivencia. Tanto en sus versiones Clásica como Plus, el nuevo iPhone tiene una serie de características y un conjunto de sensores que lo convierten en el celular ideal para salidas outdoor. Por Alexis Burgos.

Bike

- Faros: una propuesta playera.  Visitamos en bike los faros Querandí y Punta Médanos para ajustar maniobras y disfrutar de la arena. Consejos y sugerencias para ahorrar energía y evitar accidentes. Por Aldo Rivero.

Fauna

- Un mono que no es un mono. El muy poco conocido y en peligro de extinción monito de monte es en realidad un marsupial clave en el ecosistema del bosque andino patagónico.

Por Luis Festa.

También te puede interesar

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend