Friday 29 de March de 2024
TAPAS | 27-11-2014 16:20

Weekend diciembre 2014

La última edición de 2014 viene con todo: 226 páginas, 40 notas, más de 150 propuestas de turismo y lo mejor de pesca, caza, náutica, camping, aventura, tecnología outdoor y motor.

Pesca

- Truchas en tierras galesas. El comienzo de temporada en ámbitos cercanos a Trevelin y el mítico Corcovado. Muy buena pesca y emociones. Más el regalo de una trucha que midió casi 90 centímetros. Por Diego Flores.

- Dura pelea en el Delta. Una magnífica pesca en diferentes ríos y arroyos del Delta bonaerense y entrerriano. Dorados y surubíes de muy buen porte. Por Julio Pollero.

- Así lo pesqué: Tucunarés de Miguelópolis. Muy buena captura realizadas por un lector.

- Grandes bogas de la Isla Queguay. Logramos muy buenas peleas y excelentes portes a pocos kilómetros de la ciudad entrerriana de Colón. Por Alvarito.

- Cholila y sus pesqueros. Comienzo de temporada en el lago Cholila, más una flotada por el río Carrileufu, en Chubut. Por Alejandro Inzaurraga.

- Gladiadores del San Simón. En la región boliviana del Beni, el río San Simón invita con su variedad de especies y portes para el infarto. Un inmenso delta con sabor amazónico. Por Julio Pollero.

- Puesta a punto para las vacaciones. Repaso de las verificaciones que conviene hacer

en reeles, cañas y nailon antes de partir al mar. Por Gabriel Procaster.

- Tarariras del alma. La laguna Chis Chis vuelve a mostrarnos una excelente recuperación de la especie. Capturas al vadeo y en kayak. Por Wilmar Merino.

- Un regalo para las fiestas. Desafiantes dorados en baitcast en San Nicolás, a 240 km de Buenos Aires. Por Néstor Saavedra.

- Un arranque a pura acción. El río Collón Curá comenzó con buenas truchas y percas. Una flotada desde La Rinconada a Balsa Vieja, en Neuquén. Por Adrián Osso.

- Sudamérica compitió en Necochea. Nueva edición de la Copa Hermandad de Pesca. Por Jorge Araneo.

- Sol, familia y muy buena pesca. El clima y las capturas estuvieron con los pescadores en la 3ª edición del Torneo de Pesca de Mar del Plata. Por Claudio Deimundo.

- Pequeñas ilusiones. Resultado del concurso para chicos organizado por el Club de Pescadores de Buenos Aires.

- La pasión pudo mucho más. Más de 400 cañas desafiaron el impetuoso clima reinante en la 8ª Fiesta del Pescador Deportivo de Villa Gesell, organizada por Aicacyp. Por Claudio Deimundo.

Náutica

- Compendio de buenos detalles. La nueva lancha Excedo 175, cómoda y versátil, supo captar los mejores detalles de las embarcaciones extranjeras. Por Martín D'Elía.

- Qué dice la letra chica. Precauciones para contratar un seguro náutico. Cómo operan los remolques. Costos estimados. Por Francisco Savino.

- Sudamérica dice presente. Estuvimos en la 17ª edición del Salón Náutico de San Pablo, la mayor exposición de Sudamérica en su rubro. Cuáles fueron las novedades. Por Martín D'Elía.

- Potencia y economía juntas. Mercury Marine presentó su nueva gama de motores 75, 90 y 115 HP FourStroke fuera de borda. Por Martín D'Elía.

Caza menor

- Lo que importa es el swing. Cómo controlar el cuerpo para hacer centro. Por Horacio Gallo.

- Por qué los argentinos no cazamos palomas. La cultura es uno de los motivos, pero hay otros. Por Horacio Gallo.

Caza mayor

- Pumas: una especie en riesgo. Un cambio de conciencia puede ayudar a salvar una especie cuya población es de apenas el 10 % de lo que fue. Por Luis Festa.

Turismo

- Vieja aldea de pescadores. Todos los atractivos de Canoa Quebrada, al este de Fortaleza, en Brasil. Una villa con mucho para descubrir. Por Cynthia Consoli.

- Sierras para dejarse llevar. En Córdoba, de Punilla a Calamuchita, tirolesa y arborismo en La Cumbrecita y cabalgata en Capilla del Monte. Por Pablo Donadío.

- 10 rincones distintos de la playa. Más allá de sus arenas, el litoral uruguayo cuenta con muchos atractivos para visitar en vacaciones. Por Carlos Albertoni.

- Viajar con menos estrés. Caminos alternativos para evitar los embotellamientos de las rutas turísticas. Mapas de referencia con kilometrajes, estaciones de servicio y peajes. Por Alejandro Fischer.

- Vacaciones distintas y divertidas. Todas  las nuevas propuestas de cada una de  las 23 provincias. Ideal para quienes ya planificaron su viaje, pero disfrutan descubrir los atractivos menos conocidos del destino elegido. Incluyen datos de contacto y mapa de referencia. Por Claudio Deimundo.

- Requisitos para viajar a Brasil o Uruguay. Qué documentos se necesita para entrar con auto o tráiler en estos países. Por Claudio Deimundo.

Bike

- Coberturas para ciclistas. Cada vez más  personas contratan pólizas de seguro por hurto, accidentes y responsabilidad civil. Por Aldo D. Rivero.

- Un mercado en expansión. En noviembre se realizó la 2ª ExpoBici. Gran afluencia de público y stands. Qué novedades se presentaron. Por Aldo D. Rivero.

Motor

- Diez vehículos que vendrán. Viajamos al Salón de San Pablo para conocer qué vehículos llegarán a la Argentina en 2015. Por Martín Egozcue.

- Tiempo de areneros. Estos curiosos vehículos permiten mucha diversión en la playa. Se los puede comprar en kit o llave en mano. Precios. Por Alejandro Fischer.

- Nueva generación. Muestra de los modelos más recientes de carrocerías que Tronador ha desarrollado acorde a los últimos diseños de las pick-ups.

Trekking

- Se hace camino al andar. Qué es y cómo recorrer los 550 km de la Huella Andina Patagonia. Por Gabriel Wilson.

Tecnología outdoor

- Hoteles a precios increíbles. En qué webs o mediante qué aplicaciones se pueden encontrar las mejores ofertas de hoteles. Comparativo de las tres más utilizadas. Por Alexis Burgos.

Armas

- Calidad y precisión oriental. El arribo a nuestro país de Howa, una marca consagrada, brinda la posibilidad de contar con un fusil muy preciso. Por Pablo Crespo.

Aventura

- Sombras & Misterios. Relato del descenso a Los Tayos, una cueva casi inexplorada del Ecuador. Por Paul Piazza.

Equipos

- Nuevas primeras pieles. Cocona, Bamboo, lana merino tratada y Omni-Freeze son los nuevos nombres de las fibras y tejidos que utilizan las prendas en contacto con la piel. Por Gabriel Wilson.

Camping

- Temporada de camping. Catálogo de productos con foto y precio sugerido al público, para encontrar el equipo ideal con vistas a la próxima salida al aire libre.

Fin de semana

- Paseos con vista al río. A 200 km de la Capital Federal, Ramallo propone buenos paseos, río, actividades al aire libre y vida nocturna. Por Marcelo Ruggieri.

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend