Thursday 25 de April de 2024
TAPAS | 27-08-2014 16:00

Weekend de septiembre de 2014

Edición con un informe especial de carpas que se consiguen en el mercado argentino. Características técnicas y precios orientativos. Además, pacúes con mosca, dorados después de las aguas altas y todas las novedades de la feria de pesca más grande del mundo. También, mucha aventura, turismo, armas, náutica y caza.

En Weekend de septiembre vas a encontrar:

Pesca

Una variada de concurso. Como un anticipo de su gran torneo de variada, probamos la cancha de Goya. Y además pescamos dorados en ámbitos donde todavía se siente la crecida. Por Julio Pollero.

Una gran fiesta de novedades. Estuvimos en la exposición que se realizó en Orlando, la más grande del mundo dedicada a la pesca deportiva. Por Alejandro Inzaurraga.

Fiesta de piques para el recuerdo. La laguna Adela sigue mostrando sus mejores galas, con pejerreyes de muy buen porte. El condimento sustancial de la línea bigotera y sus dobletes. Por Alvarito.

Redondos con mosca. Con el pacú a la cabeza, toda una familia de peces ha comenzado a pescarse asiduamente con mosca. Las especies y cómo capturarlas. Por Diego Flores.

Dorados con aguas altas. En Rosario, el Paraná crecido modifica las reglas de juego a la hora de buscar dorados y promete muy buena pesca cuando empiece la bajante. Por Wilmar Merino.

Una costa muy rendidora. En Santa Clara del Mar, muy cerca de la playa, una buena variada probando desde un kayak y un semirrígido. Las técnicas a emplear sobre un fondo de piedras. Cañas y reeles. Por Gabriel Procaster.

Acampar en la orilla. Destinos de pesca poco frecuentados para visitar en carpa. Lejos del ruido y de los servicios habituales. Por Gabriel Procaster y Alejandro Inzaurraga.

La Paz: el calor lo puso el dorado. Las aguas bajan lentamente y la carnada que sale de los campos se mueve por la costa. En una jornada de muy bajas temperaturas, con morena y en baitcast probamos con éxito, tanto anclados como a la deriva. Por Néstor Saavedra

Náutica

Pescadora de alta gama. Tras haber prestado atención a los requerimientos de los usuarios, este experimentado astillero generó una versión más tradicional de su polifacético y clásico modelo  630. Por Martín D´Elía.

Diario de un navegante. Primera experiencia en navegación oceánica de un grupo de alumnos capitaneados por Ernesto Saikin, especialista de Weekend. Cómo es la vida a bordo, la navegación nocturna y ciertas precauciones a tomar. Por Ernesto Saikin.

Los jets vienen marchando. La propulsión jet, hoy presente en motos de agua y jet ski, es considerada por embarcaciones de gran porte. Por Martín D´Elía.

Marco Polo 42, un trawler argentino. Barco ideal para usuarios de navegaciones duras y singladuras extremas. Ofrece gran comodidad interior y exterior, con muy buena seguridad, y funcionalidad a lo largo de toda su eslora. Por Martín D´Elía.

Caza mayor

Protectores contra navajas. Un desarrollo nacional permite proteger a los perros de caza de los afilados colmillos de los jabalíes. Confección y rango de protección. Por Luis Festa.

Damas en la mira. En campos pampeanos, una cacería de ciervo dama donde todo se fue dando con la precisión añorada. Por Mateo Venesia.

Trofeos perucos. La caza de ciervos defectuosos como técnica para favorecer la evolución de la especie. Por qué estas conductas deberían ser recompensadas. Por Luis Festa.

Turismo

Mundo gigante. Un recorrido por Los Altares, en el centro de la provincia de Chubut, muy cerca de donde se encontró el dinosaurio más grande del mundo. También, cultura galesa. Por Lorena López

Aventura a la correntina. Naturaleza a pleno entre las barrancas citadinas y Cambyretá, puerta norte de Iberá. Kayak, 4x4, Yacyretá y playas doradas. Por Pablo Donadío.

Canal de Panamá: una increíble historia. La mayor obra de ingeniería de la historia de la humanidad, acaba de cumplir un siglo de vida. Por Carlos Albertoni.

Aventura

Un viaje hacia  lo improvisado. Una norteamericana y un argentino dejaron todo para lanzarse a la recorrer gran parte de América en una combi. Por Claudio Deimundo.

Motor

500L, para disfrutar en familia. Así posiciona Fiat a la versión “agrandada” del Cinquecento, que ya se vende en la Argentina. Por Martín Egozcue.

Armas

Obras de arte que cazan. La visita a nuestro país de Peter Hofer, el más destacado maestro armero de la actualidad, nos permitió conocer en detalle algunas de sus creaciones más emblemáticas. Por Pablo Crespo.

Sistemas de disparo. Un recorrido por los diferentes sistemas empleados por la gran mayoría de las pistolas semiautomáticas actuales. Por Pablo Crespo.

Camping

Mano a mano con la naturaleza. Relevamos los comercios para conocer qué modelos de carpas ofrecen, cuánto cuestan y cuáles son sus características técnicas. Consejos para la elección y el armado. Precios orientativos. Por Gabriel Wilson y Néstor Saavedra.

Equipos

Accesorios para acoplar. Derivados de la industria militar, estas mejoras tácticas de venta libre pueden colocarse tanto en un armas de aire comprimido como en un fusil, o usarse de mano. Por Claudio Deimundo.

Tecnología outdoor

Balística para descargar. El mundo del tiro tiene cada vez más aplicaciones para teléfonos y tabletas. Cuáles son las mejores. Por Alexis Burgos.

Bike

Cuestas de altura. Exigente travesía por caminos incas a través de la yunga salteña, con trepadas increíbles que corren al borde del precipicio, entre niebla, barro y piedras sueltas. Por Aldo Rivero.

También te puede interesar

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend