Friday 19 de April de 2024
TAPAS | 29-07-2014 17:00

Weekend de agosto 2014

En Weekend de agosto, encontrá cómo preparar tu propio viaje de pesca al Amazonas. Descubrí las nuevas pistolas Glock y Bersa, la otra cara de Orlando y un circuito de pulperías para fin de semana. Además, como siempre, mucha pesca, caza, náutica y aventura.

En la edición de agosto de Weekend vas a encontrar:

Pesca

Un Paraná alto pero bien rendidor. Aun con los rigores de la creciente, la zona de Paso de la Patria volvió a demostrar sus bondades. Un buen anticipo en el mes de su tradicional Fiesta del Dorado. Por Alejandro Inzaurraga.

Pejerreyes del brazo olvidado. Pese a la gran actividad fluvial e industrial que presiona sus aguas, el Paraná de las Palmas ofrece buenos matungos en los meses más fríos del año. Por Wilmar Merino.

Grandes con rumbo norte. En su recorrido trepando la cuenca del Plata, los pejerreyes de buen tamaño llegan cada vez más al norte. Así lo comprobamos en Ramallo, con portes sumamente atractivos. Por Jorge Araneo.

Cómo ir a pescar al Amazonas. Peces, modalidades y tipos de alojamiento: piezas clave para decidir la próxima salida a uno de los mejores pesqueros del mundo. Por Néstor Saavedra.

Playa Honda: el lugar de todos los sueños. Para quienes imaginan dar con el pejerrey de su vida, esta franja del Plata se encuentra en el momento ideal. Por Julio Pollero.

Piques en aguas agitadas. El clima marcó el ritmo de esta pesca en la laguna de Chascomús. Pero los pejerreyes no faltaron a la cita. Por Gabriel Procaster.

Dos embalses cordobeses. Cruz del Eje y Pichanas, en el norte de Córdoba, son dos buenas opciones para el pejerrey. Técnicas y equipos. Por Alvarito.

Gualeguay: plateados entre ríos. Excelente pesca de pejerreyes a flote en la junta de los ríos Ibicuy y Gualeguay. Para aprovechar una zona que pocas veces ha sido pescada y que tiene ejemplares muy atractivos. Por Néstor Saavedra.

Náutica

Un estilo bien distinto. Con comando central y walk around, la lancha Silver 210 cuddy es toda una novedad en el mercado. Por Martín D'Elía.

Rompe todos los moldes. Imponente en la amarra y en movimiento, el último hard top del astillero Riviera, de 55 pies, ofrece alta velocidad, gran espacio interior, funcionalidad y un destacado estilo. Por Martín D'Elía.

Nuevos fuera de borda. La competencia en el segmento obliga a modificar los motores con la última tecnología: más electrónica, menos peso y más potencia. Qué novedades se ofrecen en nuestro país. Por Martín D'Elía.

Proa hacia Nueva Palmira. El puerto uruguayo es un destino frecuente para los amantes del pejerrey y para quienes disfrutan una salida de miniturismo. Por Francisco Savino.

Caza menor

Perdices en la niebla. Salimos a cazar en General Guido, pese a las difíciles condiciones climáticas. Cómo afectan a los perros y qué recaudos debe tomar el cazador. Por Horacio Gallo.

Rapaces a cielo y tierra. Asistimos al Segundo Encuentro Internacional de Cetrería para conocer más de cerca una actividad tan milenaria como apasionante. Por Claudio Ferrer.

Caza mayor

Padrillo de la “125”. Jabalíes de calidad en Don Rodolfo, un campo cercano a Unanue, con servicios de primer nivel y apostaderos muy confortables para los cazadores. Por Luis Festa.

¡Impresionante 21 puntas! La caza de un ciervo récord protagonizada por uno de nuestros lectores.

Trofeos de jabalí. Cómo preparar los colmillos de jabalí para preservarlos. Una forma sencilla de que perduren, junto a nuestros recuerdos. Por Pablo Crespo.

Turismo

Postales de la costa comechingón. Actividades y rincones de ensueño en los alrededores de Merlo. Por Pablo Donadío.

Viaje a un mundo de fantasías. Orlando es sinónimo inevitable de los parques de Disney. Sin embargo, cuenta con otra gran cantidad de atractivos poco o nada conocidos. Por Marcelo Ferro.

La ruta de la Yunga. Un camino serpenteante une, con su encanto particular, a Tucumán y Salta. Nuevos senderos destinados a descubrir tradiciones ancestrales. Por Patricia Daniele.

Motor

El Benjamín de VW. El Up!, un auto citadino con motor 1.0 de 3 cilindros y 75 caballos, es el nuevo modelo de entrada a la marca alemana. Ya está en la Argentina. Por Martín Egozcue.

Motos: 90 km sin enchufarla. La tradicional marca de Caseros acaba de lanzar la Zanella E-Styler, una motoneta eléctrica que tiene la ventaja de poder extraer la batería para cargarla fuera del vehículo. Por Alejandro Fischer.

Armas

A competir en todo el mundo. Una novedosa pistola producida por Bersa que disputará  torneos internacionales, como el World Shoot XVII 2014 que se realizará en Florida (EE.UU.). Por Pablo Crespo.

La Glock más pequeña. Presentada como novedad en el último Shot Show, la G 42 promete convertirse en un éxito comercial. Por Pablo Crespo.

Equipos

Duvet: consejos para una buena limpieza. Siempre existe la duda de cómo lavar las prendas de pluma: a seco o en lavarropas. Cuál es mejor. Reposición de la impermeabilidad. Por Gabriel Wilson.

Tecnología outdoor

Móviles irrompibles. Si los teléfonos inteligentes tenían un defecto, es que eran muy frágiles en ciertas condiciones y que, sobre todo, ostentaban una histórica aversión al agua. Nuevos modelos. Por Alexis Burgos.

Bike

Curioso rodado. Qué hay que saber del 27,5’, la nueva medida de cubiertas que está ingresando en la Argentina. Ventajas y desventajas respecto del 26’ y 29’. Por Aldo D. Rivero.

Reportaje

“Hay islas donde los animales tienen terror”. Entrevistamos a Dave Salomoni el conductor de Islas Mortales, el programa de Discovery. Por Wilmar Merino.

Fin de semana

Las Flores. Una vuelta alrededor de los  mágicos pagos del gran escritor Adolfo Bioy Casares. Por Lorena López.

Pulperías de Buenos Aires. Añejos bares, pulperías y almacenes que siguen funcionando a pleno, todos ubicados a no más de 200 km de la Ciudad de Buenos Aires. Por Marcelo Ruggieri.

Eventos

Un viaje solidario. Una iniciativa de Shimano acercó alimentos y bicicletas a escuelas del Impenetrable chaqueño. Por Gabriel Procaster.

También te puede interesar

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend