Thursday 25 de April de 2024
TAPAS | 28-03-2014 22:58

Weekend abril de 2014

En la edición 499 de Revista Weekend encontrarás todo esto y mucho más.

Pesca

Los colosos de Quepos. Costa Rica sigue ofreciendo grandes especies, encabezadas por dolphin y pez vela. Más una diversidad de variedades menores. Por Mariano De La Rua.

Magdalena, las flechas que llegan del sur. Una primera aproximación a la puerta de entrada de un pejerrey que “hace verano” en el borde del estuario antes de iniciar su migración al Delta. Técnicas y equipos. Por Wilmar Merino.

Una zona rica y variada. El pesquero correntino es ideal para intentar con equipos livianos. Grandes dorados y pacúes capturados en bait cast y mosca. Por Diego Flores.

Trolling a puro remo. Un grupo de pescadores marplatenses logró desde sus kayaks llevar a cabo con éxito la pesca del escurridizo pez limón. Por Miguel A. Vinciguerra.

Melincué: exigente pero rendidora. Ahora permitido para pescar desde una embarcación, el espejo brinda buenos pejerreyes al tiempo que demanda máxima atención y equipos adecuados. Por Jorge Araneo.

Goya, calentando los motores. A pocos días de su gran concurso, una pescada para evaluar cómo viene el pique y analizar las mejores técnicas. Por Julio Pollero.

Temporada de pejerrey. Recorrió los comercios en busca de novedades. A diferencia de otros años, hay una marcada escasez de artículos nuevos y de stock de determinados productos, como resultado de la disminución de importaciones.

La Paz: aún con aguas turbias. Aunque la falta de claridad de las aguas no ayudaba, esta región entrerriana nos regaló piques en buena cantidad y mucha diversión. Por Alvarito.

Las 80 lagunas con mejor pique. Información actualizada sobre la pesca del pejerrey en espejos y embalses de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, San Luis y Santa Fe. Por Néstor Saavedra.

Matungos a la vista. Como en temporadas anteriores, La Gaviota sigue sorprendiendo por el tamaño de los pejerreyes. Todos los recaudos a tomar para que la diversión sea completa. Por Julio Pollero.

Kayaks en la gran zona. Por primera vez se realizó un torneo de kayak fishing en las aguas más picantes de Concordia. Por Gabriel Procaster.

Náutica

Mediterranean 440. Manteniendo su tendencia de generar al menos una novedad por temporada, Mediterranean Off Shore pone en valor su nuevo top de gama: la Mediterranean 440. Por Martín D´Elia.

Mucho más que señales de humo. Las bengalas son un artefacto obligatorio en toda embarcación, pero a veces están vencidas o no son las requeridas por Prefectura. Consejos prácticos. Por Francisco Savino.

Hacia el cabo de Santa Marta. Junto al de cabo de Hornos y al de Buena Esperanza, son los tres más temidos de estas latitudes del Atlántico Sur. Precauciones a las embarcaciones que intenten surcar el Santa Marta. Por Ernesto Saikin.

Guembe 2000. Una lancha para seis personas, con amplio espacio interior. Ideal para pesca con amigos o paseos en familia. Por Martín D´Elia.

Caza Menor

Cuenta regresiva. A mediados de mes arranca la cacería de patos y, un par de semanas después, la de perdices. Qué hacer durante abril para llegar con todo el equipo a punto, incluido el perro. Por Horacio Gallo.

Cartuchos: ¿qué hay?. Salimos a relevar armerías para saber qué hay en stock y a qué precio. Una temporada signada por cartuchos nacionales. Por Claudio Deimundo.

Patrón invisible del pantano. Gore-Tex amplió su línea Optifade con un nuevo diseño que permite al cazador engañar a las aves.

Caza mayor

Ejemplo a seguir. Los accidentes de perros en su afán por cobrar el jabalí al rececho pueden ser evitados. En una cuestión de valores personales. Por Luis Festa.

Turismo

Por la costa de La Rioja. Artesanos del tejido y los sabores regionales, una casa mística en plena sierra y la velocidad del kitebuggy en el encadenado de pueblos costeros. Por Pablo Donadio y Carlos W. Albertoni.

Victoria, agua y mucha diversión. La localidad del sudoeste entrerriano es un faro para aquellos que busquen pasar unos días relajados en familia o disfrutando con amigos. Por Claudio Deimundo.

Tailandia, con los cinco sentidos. Un viaje fascinante por la frenética Bangkok y sus rascacielos, por una cultura milenaria y por islas de acantilados estrambóticos, del otro lado del mundo. Por Paula Mom.

 Motor

Cuatriciclo anfibio. Un nuevo y curioso vehículo combina las mejores cualidades de un cuatriciclo parrillero y de una moto de agua, con sorprendentes soluciones tecnológicas. Se encuentra disponible en la Argentina. Por Alejandro Fischer.

 Suzuki, el gran regreso. La marca japonesa retornó al mercado argentino y lanzó la actualización de la Grand Vitara. De qué se trata y cómo es la oferta de modelos disponibles. Por Martín Egozcue.

Lugares

Más allá del sur. Travesía por la Región de Magallanes, el más austral de los territorios chilenos. Trekking en Torres del Paine, navegaciones en el Estrecho de Magallanes y vuelos hacia la Antártida. Por Carlos W. Albertoni.

Bike

Por el medio de los Andes. Tres bikers desafiaron la cordillera por una senda virgen, y tras pedalear 12 días y ascender hasta 4.335 m, unieron Barreal, en San Juan, con Puerto Oscuro, en el Océano Pacífico. Por Aldo D. Rivero.

 Fin de semana

Pascuas con sabor diferente. Desde un Vía Crucis submarino hasta degustación de paellas, distintas formas de celebrar en familia este acontecimiento religioso. Por Marcelo Ruggieri.

 Armas

Savage Axis .308 Win. La tradicional marca nos ofrece un fusil de caza que de fábrica se provee con mira regulada, listo para usar. Y que además posee precisión y precio acomodado.

Caza mayor con escopeta. Utilizando el cartucho adecuado, la escopeta puede usarse de forma eficiente en ciertas modalidades de caza mayor. Por Pablo Crespo.

Kayak

Iniciarse por el Delta. Un recorrido de 40 km por el Paraná y su delta interior, ideal para palistas noveles que buscan efectuar sus primeras aventuras en grupo. Por Patricio Redman.

Camping

Silos estructurales. Estas enormes estructuras pueden albergar hasta 22 personas y se pueden dividir en su interior para generar habitaciones. Su peso total es de sólo 35 kilos. Por Claudio Deimundo.

Aventura

Acción en familia. Villa Pehuenia y sus alrededores, permiten disfrutar de múltiples actividades para descubrir que la vida al aire libre en familia es posible. Por Daniel Wagner.

Tecnología Outdoors

Cómo estirar la batería. Qué aplicaciones y dispositivos pueden ayudarnos a ganar la guerra contra el consumo de energía en celulares y tablets. Consejos. Por Alexis Burgos.

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend