Friday 29 de March de 2024
SITIOS EXTERNOS | 28-04-2016 19:38

Peugeot 2008: el León más versátil

En una misma silueta, combina prestaciones de SUV y vehículo familiar con la dinámica de un sedán. Ya está a la venta, desde $ 316.000.
Ver galería de imágenes

A partir de este mes, Peugeot inicia la comercialización de un nuevo producto en el mercado argentino. Se trata del 2008, un modelo catalogado como “crossover”, término que identifica a aquellos vehículos que combinan, en una misma silueta, características de distintos segmentos. Basado en la plataforma del 208, el 2008 llega importado desde Brasil en una gama de cinco versiones y con precios, vigentes al cierre de esta edición, desde $316.600 hasta $417.200.

Por qué es un “crossover” 

Como apuntamos, se trata de un término que clasifica a los vehículos que combinan características de distintos segmentos. En este caso, el 2008 adopta ciertos rasgos de SUV (suspensión elevada, imagen “off road”) y otros de un automóvil, especialmente de

una silueta tipo Station Wagon (lo que en la Argentina habitualmente se conoce como “rural”).

Con carrocería de 5 puertas, el 2008 tiene capacidad para 5 pasajeros y se ofrece únicamente con tracción delantera. Sin embargo, dispone de un sistema denominado

“Grip Control” que mejora la capacidad de avance en superficies de baja adherencia.

Aunque hay quienes sostienen que competirá directamente contra la Honda HR-V, el posicionamiento del 2008 no aparece, en términos de precios, exactamente a la altura del modelo de la marca japonesa (otro clasificado como “crossover”). En cambio, parece más factible que el 2008 se convierta en una alternativa para quienes hoy le prestan atención a una Ford EcoSport, Chevrolet Tracker o Renault Duster.

Debajo del capot 

A nivel mecánico, el 2008 ofrecerá en la Argentina dos opciones de motorización. La primera, para las versiones Active, Allure y Feline, será la naftera de 1.6 litros y 115 CV que Peugeot ya dispone en otros productos, incluido el 208. Este motor podrá asociarse a una caja manual de 5 velocidades, y en el caso del nivel Allure, también a la automática Tiptronic de 4 marchas, con levas al volante y función “Eco” para economizar combustible.

Por su parte, la versión Sport montará el impulsor naftero turbo de 1.6 litros, inyección

directa y 165 caballos, en este caso con transmisión manual de 6 velocidades. Esta variante, posicionada al tope de la gama, es la única que incluye el mencionado “Grip Control”.

Nota publicada en la edición 523 de Weekend, abril de 2016. Si querés adquirir el ejemplar, pedíselo a tu canillita o llamá al Tel.: (011) 5985-4224. Para suscribirte a la revista y recibirla sin cargo en tu domicilio, clickeá aquí.

28 de abril de 2016

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Martín Egozcue

Martín Egozcue

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend