Friday 29 de March de 2024
EQUIPOS | 19-01-2015 09:33

Taurus Curve .380: revolución subcompacta

Recién presentada en los Estados Unidos, promete ser toda una revolución en lo que a armas subcompactas se refiere. Un propuesta con marcadas innovaciones.
Ver galería de imágenes

Si tomamos en cuenta que la ergonomía es la disciplina que se encarga –entre otros menesteres– del diseño de objetos de modo tal que coincidan con las características anatómicas del ser humano, podemos decir sin equivocarnos que Taurus U.S.A. volcó los resultados de serios estudios ergonómicos en su nueva pistola calibre .380 Auto denominada Curve.

Recientemente presentada en los Estados Unidos y con la esperanza de que ingrese a nuestro país durante 2015, este nuevo producto destinado a una portación oculta y constante de un arma de fuego subcompacta, posee características que lo hacen único.

Para comenzar, podemos decir que su formato curvo tiene por finalidad adecuarse al contorno del cuerpo del usuario cuando es portado en la cintura. No escapará al lector que dicha particularidad la hace apta para personas diestras, por lo que la empresa ya anunció un próximo lanzamiento con la curvatura en forma inversa, para que pueda ser portada sobre el costado izquierdo del cuerpo.

Su diseño carente totalmente de aristas o comandos externos, hace que su extracción esté libre de riesgos de enganche.

Un clip metálico –al estilo del que traen muchos cuchillos plegables– facilita su portación sin que sea necesario ningún otro elemento o funda.

Si bien su sistema de disparo DAO –de doble acción solamente– hace que sea un arma sumamente segura para llevar con un cartucho en la recámara, viene equipada con un aditamento que cubre el arco guardamonte, que es fácilmente desprendible ya sea en forma manual o –en caso de fijarlo en el cinturón– en simultáneo con el desenfunde.

Todo en su diseño llama la atención, ya que queda afuera de los estándares de lo que puede apreciarse en pequeñas pistolas semiautomáticas hasta el presente. Debemos reconocer que no se parece a nada que hayamos visto con anterioridad.

Nota publicada en la edición 508 de Weekend, enero de 2015. Si querés adquirir el ejemplar, llamá al tel.: (011) 4341-7820 / 0810-333-6720. Para suscribirte a la revista y recibirla sin cargo en tu domicilio, clickeá aquí.

19 de enero de 2015

También te puede interesar

Galería de imágenes

Pablo Crespo

Pablo Crespo

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend