Wednesday 24 de April de 2024
SITIOS EXTERNOS | 28-08-2014 10:41

Thunder 9 Pro XT: a competir en todo el mundo

Una novedad producida por Bersa que competirá en torneos internacionales, como en el World Shoot XVII 2014 que se disputará en Florida (EE.UU.).
Ver galería de imágenes

En el mundo de la alta competencia del tiro deportivo, el sponsoreo a deportistas cumple un rol fundamental. Así lo han entendido marcas de primera línea tales como Springfield Armory patrocinando al otrora múltiple Campeón Mundial Rob Letham o, más recientemente, la F.N.H. con Dave Sevigny, y Tanfoglio con Eric Grauffel. Ejemplos sobran, pero que una marca nacional no sólo patrocine a tiradores deportivos, sino que también recoja la experiencia de ellos para producir una pistola destinada a la competencia, es algo tan inédito como meritorio.

De la mano del tirador Gastón Quindi Vallerga y gracias a la visión (y audacia) comercial de Lucas Bonadimani, de Bersa S.A., la Thunder Pro XT sale a competir en tiro práctico al más alto nivel. Con ella, Gastón recientemente se coronó campeón en el Ecuador Open, y la empleará en el Pre Mundial de Brasilia, el 5 Naciones de Argentina, para llegar así al Campeonato Mundial de la especialidad en Florida (EE.UU.) en el mes de octubre.

Los inicios 

El tiro práctico con armas cortas es la disciplina deportiva que más adeptos ha reunido en los últimos años. Hasta el advenimiento de la división Producción, las divisiones reinantes eran la Open, destinada exclusivamente a pistolas full custom, con miras de punto, compensadores, cañones híbridos, cargadores extendidos y un largo etc., y la división Standard, en la que se utilizan armas de simple acción con ciertas limitaciones en su equipamiento, pero preparadas al máximo para la competencia.

Cuando la International Practical Shooting Confederation (IPSC) aprueba el uso de pistolas calibre 9 mm de doble/simple acción tal como salen de la fábrica (posteriormente se agregó la Safe Action para permitir el ingreso de las Glock), gran cantidad de aficionados se vuelca al tiro práctico.

Como era de esperar, en nuestro país –gracias a su relación precio/calidad, la atención post venta permanente y su garantía–, las Bersa Thunder se popularizaron prontamente entre los tiradores de la flamante división Producción.

Nota publicada en la edición 503 de Weekend, agosto de 2014. Si querés adquirir el ejemplar, llamá al tel.: (011) 4341-7820 / 0810-333-6720. Para suscribirte a la revista y recibirla sin cargo en tu domicilio, clickeá aquí.

28 de agosto de 2014

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Pablo Crespo

Pablo Crespo

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend