El refranero popular no tiene límites, como no la tienen los extraños peces que logran capturar los pescadores. En este caso, se trata de uno que aparenta lo que popularmente la gente asocia a la cabeza de un extraterrestre.
La impactante imagen del pescado capturado por el aficionado ruso Román Fedortsov, ha generado conmoción en los medios internacionales. La fotografía del espécimen, de cuerpo bulboso, ojos pequeños y boca abierta, evoca las criaturas de una película de ciencia ficción. Fedortsov, quien trabaja en un barco pesquero en el norte del Océano Pacífico, cerca de Murmansk, Rusia, identificó al pescado como un Aptocyclus ventricosus, o lumpo liso, una especie abisal que puede alcanzar los 44 cm de longitud.
Fedortsov, con más de 600.000 seguidores en Instagram, compartió la imagen de un pez abisal que, al ser extraído de las profundidades marinas, sufrió una expansión corporal, adquiriendo un aspecto hinchado y aterrador. La impactante fotografía llevó a algunos usuarios a bautizarlo como "Megamente" por su parecido al villano animado, mientras otros lo compararon con "El Señor Oscuro" de Harry Potter. Este no es el primer descubrimiento inusual de Fedortsov, quien previamente ha publicado imágenes de peces con ojos amarillos, similares a dragones, e incluso un tiburón duende prehistórico; criaturas que parecen pertenecer a otro mundo. La publicación desató una ola de comentarios en redes sociales, con frases como: "¿Los extraterrestres son reales?", "Eso es de otro planeta", "¿Estás pescando cabezas de alienígenas?".

El extraño pez con dientes humanos que es récord
Para Roman Fedortsov, ver criaturas marinas inusuales es algo cotidiano. Aún así, el reciente hallazgo de este pez le ha impactado profundamente, dejando a muchos intrigados por los misterios que aún guarda el océano.
Comentarios